.

.

Wednesday, December 07, 2016

Si yo cambio, todo cambia.

Desde hace poco comencé a escribir en mi mente los momentos  que son importantes.  Aún recuerdo el otro día, tenía frío y fuimos a comprar un suéter para sentirme abrigada. Recordar solo lo bueno.  Grabarlo en la mente 
El día que nació mi  nieto, el primer beso .  El encuentro en un colchón tirado en el piso o las risas húmedas de un día juntos en el tiempo.   Así vamos sumando momentos. Y sin vivir de recuerdos la mente se va acostumbrando a sacar las broncas internas,  para dar luz a lo que queremos.  ¿Es fácil?  Es un desafío con nosotros mismos de crear lo posible en imposibles momentos .




36 comments:

  1. es siempre emocionante leerte querida Mucha ... me retas a mi y a mi imaginación del recuerdo bello que siempre tuve ahí y que siempre olvido donde lo guardé. Eres bella, amiga, de alma bella, y eso es lo más importante de un ser.
    Feliz miércoles.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias querido amigo.....
      Son solo palabras salidas de la mente de una mujer
      que se cree escritora de un blog de recuentos

      Delete
  2. Lo que crees es lo que finalmente eres, siempre inteligente Mucha. Abrazos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me encanta ....Lo hago ya mío
      Lo que creo soy yo
      en mi destino
      Gracias

      Delete
  3. Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. De nosotros depende como va a salir el día (dejando aparte un arrechucho que te pueda dar y te lleve al hospital, jajaja), pero por lo demás, con buena aptitud todo será mejor.
    Me encantó leerte bella mujer.

    ReplyDelete
  4. Esta claro que la actitud tiene que ver , y mucho , como salen las cosas en la vida es la manera de encarar los momentos y verdad es que cuando se funciona con energia positiva las cosas salen mejor.Con lo cual todo lo que recopilemos saldra con el signo +.
    Te dejo un fuerte abrazo
    Besazos

    ReplyDelete
    Replies
    1. No siempre se puede pero me he dado cuenta que pensar ha cambiado mi vida
      pensar antes de amar
      y pensar antes de hablar
      gracias

      Delete
  5. No me agrada la idea,no soy de vivir de recuerdos.

    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo no vivo de recuerdos muchacho
      pero trato de acumular lo positivo de la vida no lo negativo
      esa es la idea del texto

      Delete
  6. Replies
    1. jajajaja!!!!
      I love what you wrote...
      El comienzo

      Delete
  7. Me uno a lo que escribes. Somos sorbitos de una botella que llamamos tiempo. La sumatoria de esos momentos breves que nos hace lo que somos y que atesoramos en nuestra memoria.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amamos escribiendo Es como cuando sale el sol

      Delete
  8. Sumar, restar, multiplicar , dividir...que no queden momentos en el tintero del olvido o en el cansancio de una hoja en blanco.

    Cuento con vos.

    Beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. cunto romance de alma en tu comentario

      Delete
  9. Las actitud y la disponibilidad de una persona para encarar la vida es muy importante, y las personas optimistas tienen mucho ganado, pero no siempre resulta fácil mirarlo todo de color de rosa, porque la vida te da muchos palos. Y lo peor, es que precisamente lo malo que nos ocurre, es lo que más nos marca.

    Besos MuCha, y gracias por tus comentarios.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Escritor...gracias por dejar tu huella

      Delete
  10. de vez en cuando compartir con nuestro amor o amigas los mejores recuerdos de viajes y encuentros, echarnos unas risas... y seguir viviendo, viajando, echarnos más risas.
    te abrazo querida, hoy desde mi entrañable Madrid 💞

    ReplyDelete
  11. yo debería también de anotar los, cansada de tanto malo....
    besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay que anotar solo lo bueno de eso esta hecha la vida Lo malo recordalo como experiencia y dejalo volar para ser feliz en esta vida

      Delete
  12. Buenas tardes, Mucha:
    Te leo y agradezco estar ante una persona que hace de su experiencia vivida una historia compartida. Siempre es reconfortante encontrarse con tus ganas de vivir.
    Respecto a tu pregunta, para mí no es fácil. Me resulta pasmoso, pero me es más fácil negar la luz y acercarme a las sombras de lo que no quiero. Quizá sea una muestra más de mi tendencia a desvivir una vida que yo mismo me complico.
    Un abrazo, Mucha.

    ReplyDelete
  13. Brillante reflexión, Mucha, recoger los trocitos de dicha, no importa el tamaño, abrazarse a lo que vale, amar al que te ama, tomar el tren al infinito de tu vida para compartirla con los que te alimentan de cariño, que el viaje es muy largo, y siempre nos faltarán cosas hermosas por descubrir.
    Un beso.
    Ariel

    ReplyDelete
  14. Cuando uno mismo es el mejor de los momentos lo demás pasa.
    Besos!!!

    ReplyDelete
  15. hola mucha cariñito aqui en este blog te conoci y yo tenia mi embrujo guapo y ahora tengo ese que comienza a parecerse al embrujo, aunque nunca será lo mismo, y aqui estoy como lectora, como amiga, y que me a gustado mucho tu manera de plantearte la vida si mejor quedarse con los buenos ratos besitossssssssss

    ReplyDelete
  16. Creo que muchos de esos buenos recuerdos son un poco falsos, pero necesarios. Me explico: creo que recordamos las cosas mejores de lo que fueron, pero no creo que eso sea malo, puede ser positivo usar esos recuerdos para construirte, pero conviene no intentar repetirlos, ¿verdad? no saldrían igual, es mejor, como dices, buscar otros nuevos.

    ReplyDelete
  17. Tienes razón querido amigo.Y en realidad no sé si eres hombre o mujer
    Pero eres Sabio

    ReplyDelete
  18. Have a Happy and Jolly Birthday amor

    ReplyDelete
    Replies
    1. I love to see you again in my blogs
      You create these blog for me remember?

      Delete
  19. La mente es selectiva, pero la podemos hacer todavía más selectiva si nos lo proponemos, como tú nos invitas, Mucha compartiendo tu propia experiencia.

    No es lo mismo vivir de recuerdos, que vivir "con los mejores recuerdos" el presente, cada momento.

    Ese sueter que te abriga y pasas de sentirte incómoda a confortable de una manera tan fácil. Ese jersey significa una actitud ante la vida.

    Si nos incomoda o nos hace infelices una situación la "corregimos" al momento, actuamos para cambiarla en vez de quedarnos ateridas y quejándonos del mal tiempo, del invierno... de estar destempladas...

    Eso es lo que me cuenta tu texto, Mucha. Si yo cambio mi manera de pensar, de actuar, de mirar, de escuchar, de recordar, de priorizar...todo cambia. Y ya que está en nuestra manos, hagamos que cambia para mejor.

    Un abrazo, bella

    ReplyDelete
  20. Definitivamente es así. Cambiamos y cambia el espejo.

    He disfrutado tu escrito.

    ReplyDelete
  21. Qué lindo Mucha Me encanta esta entrada..muy tú de alma
    Es una buena idea de poner en práctica eso de anotar los buenos momentos... a veces olvidamos lo afortunadas que hemos sido
    Besotessssssssssssss

    ReplyDelete
  22. me quedo con los momentos
    que me permiten seguir soñando

    un abrazo.

    ReplyDelete