.

.

Thursday, November 10, 2016

Vivir feliz sin darse cuenta

Y como dice Mafalda:  Voy a tratar de vivir sin darme cuenta,  poniendo curitas en lugares que no quedan, tratando de ser menos abierta a mis dolores, dejando salir lo malo que me queda.   Mi vida ha cambiado en un momento, no sé la razón porque se hizo, volví a ser yo, no la otra, la que piensa y no se tira al río... Y así  sigo mi sendero, el camino que voy creando a diario, sin rocas ni piedras ya que no quiero tropezarme las rodillas de nuevo  . Seré feliz por momentos lindos, la felicidad es solo éso, la mente se revuelve de alegría aunque a veces también se tengan miedos.  Hoy quiero vivir sin darme cuenta rodeada de cosas bonitas, un alma blanca de alguien que renazca, para empezar la realidad viviéndola sin darme cuenta 

.

43 comments:

  1. Sin darnos cuenta volveremos a tropezar en la felicidad momentánea.

    ReplyDelete
  2. Uno crea su camino
    Tropiezas si quieres
    o si piensas con la de abajo :)
    la de arriba
    nunca falla compañero

    ReplyDelete
  3. Bello texto
    Por descontado, ninguno de nosotros podemos volver hacia atrás y crear un nuevo comienzo, pero lo que desde luego si podemos hacer es empezar a construir a partir de hoy una nueva vida, para terminar creando un nuevo final.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Para ponerle un marco. De lo mejor que te he leído, Mucha. No opino porque sería desviar el sentido de tus magníficas palabras. Un abrazo.

    ReplyDelete
  6. asi, es como mejor se debe vivir... ver, oír y callar....
    yo lo intento cada día, aunque a veces no lo consigo, pero no por ello deje de seguir intentándolo...
    besos ya con frío....

    ReplyDelete
  7. Felicidades por tan lindo escrito. Ya sabes que para mí siempre es un placer disfrutar de tus letras.

    Besos querida MuCha.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido Rafa: me encanta ir a tu blog y aprender lo que no sé de política

      Delete
  8. Un bello escrito amiga.
    Llega el momento que por la edad, la vida te brinda toda la tranquilidad. El camino se hizo más llano, las dificultades se esfuman, y se llega a la conclusión que la salud es lo más importante de la vida, porque mientras hay salud, la felicidad se asoma de vez en cuando para rendir un merecido homenaje donde todo es más plano. Lo malo, es que esto llega cuando cargas con muchos años, pero como se suele decir: nunca es tarde si la dicha es buena. Lo que si está claro, es que se cambian las prioridades.
    Me parece que me he enrollado un poco, jajaja.
    Un abrazo guapa.

    ReplyDelete
  9. Hermoso escrito, Mucha, lleno de serenidad, de sabiduría y de luz.

    Aunque cómo dice el refrán "La experincia es un peine que te regalan cuando ya estás calvo" Pero nuncas es tarde para recomenzar. Lo he hecho tantas veces...

    Si decidimos ser felices, lo seremos, sólo que no todo el rato. Porque la felicidad es una actitud frente a la vida que nadie te regala, te la tienes que currar.

    "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento no"

    No podemos evitar lo que nos va ocurriendo en nuestra vida, pero sí podemos elegir cómo actuamos y cómo decidimos atravesar el río cuando se cruza en nuestro camino.

    Podemos elegir ir a contracorriente, por el lado más pedragoso, golpeándonos, ahogándonos o buscamos un puente, rodeamos el río o saltamos por el lado más estrecho, para llegar a la otra orilla y seguir caminando hacia adelante.

    Las curitas nos las podemos poner donde más nos duela, hasta que la herida vaya cicatrizando y entonces la dejemos que se airee y apenas nos quedará una marca.

    Me siento en un momento parecido al tuyo, Mucha, también quiero vivir así. Ser feliz es el único objetivo en el que soy constante.

    Mil besos, bella

    ReplyDelete
  10. My Dear
    i on my part would like to tell you..that this journey no doubt is difficult,
    but trust me
    once you figure out the true life,
    the true meaning,
    the inner peace ..
    you will astonish the world with what you discover ,,keep trying ...you will succeed
    Always

    ReplyDelete
  11. Sabia, muy sabia mi querida amiga!
    Un beso inmenso y un lindo finde

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gizz compañera de años feliz de verte por aquí

      Delete
    2. MUCHA QUERIDA:
      "Si las cosas no marchan, solo existen dos explicaciones:
      o tu perseverancia esta siendo probada, o necesitas cambiar de rumbo.
      Para descubrir cual de las opciones es la correcta,
      ya que son actitudes opuestas,
      usa el silencio y la oración.
      Poco a poco, las cosas
      se van aclarando misteriosamente, hasta que tienes fuerzas suficientes para escoger.
      Una vez tomada la decisión,
      olvida por completo la otra posibilidad.
      Y sigue adelante, porque Dios es el Dios de los valientes".

      Delete
  12. Maravillosa entrada
    Llena de un saber
    de una experiencia
    única
    La tuya

    ReplyDelete
  13. Alguien me dijo que no se echa de menos algo o a alguien hasta que no se pierde. Quizá alguna caída sea la clave para conocer los momentos de felicidad que hayan pasado desapercibidos; si no, cómo saber cuales fueron?
    La vida es complicada cuando pensamos en el pasado. Vivir sin darnos cuenta, creo que es una señal de juventud mental, si me permites la expresión.
    Mil besos MuCha :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido Gumer Paz
      Vivir sin darse cuenta es no esperar nada de nadie vivir sin hacerse problemas
      vivir la vida intensa y si algo me gusta tirarme al rio para disfrutarlo

      Delete
  14. Me gusta el impulso de la frase ,"querer vivir sin darme cuenta".
    Y sería un acierto ,pero somos seres pensantes,y los momentos de caida vamos a sufrirlos,aunque luego echemos lapiedra a un lado y otro día con la siguiente piedra construiremos una casa,,,
    Ser feliz ?Son momentos,como relámpagos,que iluminan nuestro corazón y nos sientan tan bien,nos dan tanta paz...
    Pero a vida es de dos colores,y hay que mirar al lienzo ,sin volver la cara.
    Yo deseo no pensar más allá de mis propios miedos,pero la cabeza es muy poderosa.
    Esperemos que con un poco de tiempo,se sitúe por encima la necesidad de vivir sin darnos cuenta(de lo que nos duele)
    Un besucos y deseos de que tu felicidad sea tan real y duradera como el sentimiento con el que escribes

    ReplyDelete
  15. Yo tengo unos monitos asi como Mafalda. A veces hay que asi chiclfar y seguir para delante...

    ReplyDelete
  16. Buenas tardes, Mucha:
    Leerte me hace ser rico en ilusiones, pese a la bancarrota de desánimo en la que me encuentro. Puesto a ser ambicioso, ya no quiero nada de aquello por lo que hasta hace poco me desvivía, ahora sólo quiero ser feliz.
    Mi ambición de felicidad es como mi vida: sencilla. Te puedo asegurar que se sustenta en ver bien a mi puñado de seres queridos, y que se acrecienta al hacer lo que últimamente más me estimula: escribir. Pero ya llevo un tiempo huraño con la escritura de ficción.
    Quizá por eso, leeros a personas que transmitís ilusión es casi la única manera de que recupere las ganas de escribir. Por eso, leeros es la manera de mantener pujante el ánimo de vivir.
    Un abrazo, Mucha.

    ReplyDelete
  17. Buenas tardes Nino
    Pongo ilusión en mis letras y en la vida de a diario
    Los malos momentos que pasamos o creamos a veces
    dejan lacra por lo tanto no hay nada mejor que escribir para disipar los lugares oscuros del alma
    Feliz domingo con paz

    ReplyDelete
  18. Eso teniamos que hacer vivir sin darnos cuenta, y tratar de ser felices aunque cueste trabajo, pero si uno pone empeño creo que se puede conseguir. Mil besicos

    ReplyDelete
  19. Es una gran verdad, somos llamados a ser felices,Dar la felicidad y hacer el bien, he ahí nuestra ley, nuestra ancla de salvación, nuestro faro, nuestra razón de ser. Gracias, un fuerte abrazo fraterno.

    ReplyDelete
  20. Una entrada de lo más positiva.
    Vivamos, valoremos lo que tenemos, es una bella forma de ser felices y seguir caminando sin darnos cuenta.
    Si el día transcurre sin tropiezos, es que hemos sido felices, aunque no lo hayamos valorado.
    Tendremos que sacar tiempo para reflexionar, mirar hacia adentro, analizarnos y nos daremos cuenta de que, en nuestro existir, son más los días de risas que de llantos.
    Te dejo un fuerte abrazo y mis deseos de que tengas un buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ReplyDelete
  21. Qué refrescantes reflexiones!
    Está llena de positivismo, algo que necesitamos para el camino, por aquello que podamos encontrar.

    Sonrío!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dear Alonso ;
      Lo trAto a diario
      Medito
      escucho
      y quiero dejar lo que era parA seR mejor hoy
      .Creo en el poder de la mente
      y en lo que escribimos se convierte en realidad.
      gRACIAS POR DEJAR TU HUELLA DE LUZ

      Delete
  22. Lindas palabras.. la realidad, a veces, muerde demasiado y es necesario escapar de ella..

    Siempre me gusto esa forma de llamar a lo que yo conozco como tiritas: curitas.. es un nombre mucho más apropiado :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Beauséant
      gracias por tus bellísimas y claras palabras
      un abrazo desde aqui

      Delete
  23. Yo también quiero vivir así...Vivir , viviendo.
    Las mejores cosas de la vida no son cosas .
    UN ABRAZO!!!

    ReplyDelete
  24. Adelante Mucha.
    Muy buena decisión, no merece la pena amargarse por aguas pasadas que no volverán.
    Vive el momento y sé feliz.
    Un abrazo.
    Ambar

    ReplyDelete
  25. Hermoso, Mucha:

    Vivir así, tomando lo bueno que viene y dejando atrás el dolor...

    Leerte ha sido muy bueno para mí.

    Un fuerte abrazo
    Ana

    ReplyDelete
  26. Me gusta ese modo de vivir, querida, Mucha.
    Rebosas luz y belleza y alegría...
    La felicidad acude a nuestro encuentro con esa actitud, seguro.
    Besos

    ReplyDelete
  27. Que hermosa reflexión, siempre es bueno volver a empezar. Hay que dejar fluir, dejar pasar la vida.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ReplyDelete
  28. tratar de vivir sin darse cuenta
    tratando de sacar solo lo bueno
    no pensando demasiado en boludeces
    ni llegar a los extremos

    ReplyDelete
  29. Vivir sin darse cuenta, como el caudal de un rio.. las cosas maravillosas llegan un día sin darnos cuenta..
    Besos

    ReplyDelete
  30. Bella, cuán difícil vivir sin darse cuenta. Empezar de nuevo es darse cuenta, que hay que cambiar. Es que la felicidad no tiene eternidad, sino paradas para ponernos las curitas y seguir caminando felices e infelices. Un beso. Carlos

    ReplyDelete
  31. Mujer, de vez en cuando sí que hay que zambullirse en la vida. Suele venir bien para darse un chapuzón de realidad, y no hace falta hacerlo a lo bruto... así no te despellejarás las rodillas. ¿Sabes que el trío de gestos (no mirar, no hablar, no escuchar) tiene una bonita historia detrás? ;)

    ReplyDelete
  32. Mi sabiduria La que he alcanzado a traves de meter la pata
    y cometer errores
    Fueron pocas veces que he tenido que arrepentirme.
    Y no volveria jamas a volver a hacerlo

    ReplyDelete
  33. ¿Sabes?

    Aquí, entre nosotros, yo he decidido reducir la memoria de los sueños a tres días vista y la capacidad de olvido de amarguras a cenote profundo y...por ahora me va bien, claro que en estos días ahora tan cortos me refugio antes en mi mundo y casi no pongo la tele.

    Beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jaime yo ando en lo mismo Reduciendo los ruidos de afuera y calmando mi la mente de adentro
      Mil besos

      Delete
  34. Entrar en este sitio, de tu mano, de tus reflexiones, es beber un poco de aire fresco. Es muy grato sentir que hay alguien detrás de la pantalla que respira, que busca un arroyo que le refresque los sentimientos, y, si es necesario que le espante la melancolía. Vivir sin darse cuenta como dice nuestra querida Mafalda. Un beso Mucha.
    Ariel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ariel
      tus escritos y comentarios me envuelven

      Delete