.

.

Thursday, August 25, 2016

RETAZOS DE MOMENTOS




A veces lo que escribo es mi escape, mi adicción. Y a veces me resulta imposible, ser positiva. Nunca me voy a olvidar cuando mi marido murió y me dijeron - Estás llorando por vos misma no por él- Con el tiempo lo entendí. Lloraba por "Mi soledad de él" De no tenerlo más. ¿Quién iría a malcriarme a soñarme a sentirme como él lo había hecho? Aprendí que no todo el mundo es igual. Que cada uno de nosotros ve la vida diferente.

Que es casi imposible encontrar lo que buscás ya que lo que sale es ... Lo que te encuentra . Y volví a ser, sin cicatrices, sexual a veces, mojada de rubor, o húmeda de ganas. Con broncas internas, porque me equivoqué y volví a empezar. Y me calenté, gozando fui libre feliz con alas. Dejé de llorar metiéndome en una aventura que me rehizo. Supe de encuentros furtivos, de noches sin velas, de cielos oscuros cuando hay luna nueva. Y me perdoné porque estaba viva .©

80 comments:

  1. Mucha preciosa, como dije...las pérdidas te encadenan el alma. Y debemos sobrevivir a ellas.
    Como podamos, como sepamos...
    me gusta mucho esa frase que escribiste: "lloraba por mi soledad de él". De hecho añoramos el hueco vacío que nos dejan ciertas personas. Esa soledad huérfana de la que uno jamás se recupera aunque siga con su vida.
    Un beso gigantesco!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias querida
      En general no escribo sobre esto
      Pero hay dias que son de lágrimas entre nosotras
      y hay dia que fueron grandiosos de sexo
      Mil besos compañera

      Delete
    2. La claridad magica con la cual escribes
      me deja anonadado.
      Dices la realidad en prosa de letras
      dejando como estela detrás de ti
      intensidad de una mujer que vive sabiendo lo que vive y piensa

      Delete
  2. Siempre te muestras completa, querida Mucha. Tu fuerza, tu forma de escribir, tu gracia, tu originalidad, tu desparpajo ... eres una mujer 10, amiga mía ... por eso te queremos.
    Ah, me encanta eso de ... "lo que sale es " Lo que te encuentra" "
    Un abrazo muy fuerte y doy gracias a dios por haberte encontrado

    ReplyDelete
    Replies
    1. Enrique creo que sin conocernos somos eternos
      Me gustaste desde el momento que vi tu foto
      y a pesar de esta casado
      me seguís gusrando jajajaja

      Delete
  3. Me atrapan esos momentos tuyos de cal y barro, de sonrisa reposada, de flor que se quiebra, de granizo en Agosto.

    Por eso me gusta escucharte cuando te leo.

    Beso.

    ReplyDelete
  4. Wow no sabía eso de tu marido. Lo siento. Sé qué se siente perder a un ser querido. Y sí, aveces lloramos más que por su perdida... por la ausencia que deja en nuestras vidas. Escribir es lo mejor en estos casos.

    Saludos

    ReplyDelete
  5. yo estoy casada, querida a su manera, sabiéndome vacía, sintiendo que me falta algo.... y mi amante también se fue... y quedé aún más vacía... viviendo una existencia triste, dejándome arrastrar en los días, dejándolos morir.....
    besos mi bella amiga

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida que triste el personaje que has creado
      Una nueva realidad te sentará mejor
      Un beso inmenso para vos

      Delete
  6. Admiro tu manera de expresarte por las palabras, me deja un buen sabor de boca cada vez que te leo.

    Y me ha gustado mucho esto de que uno termina amoldándose a lo que nos encuentra en el camino.

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que es casi imposible encontrar lo que buscas ya que lo que sale es
      " Lo que te encuentra"
      Rosana las cosas que nos encuentran sin nosotros buscarlas .
      En mi caso no fue asi
      I'm a searcher in life
      Hoy he dejado de buscar
      Gracias por tu aporte

      Delete
  7. "Retazos de momentos", "por mi soledad de él"... son bellos versos para haikus, Mucha. Te salen tan naturales. Abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carlos:
      La soledad de lo que vivimos y las lágrimas de dolor por lo que amamos
      y Pa'Lante chico siempre
      hasta que la parca nos lleve

      Delete
  8. hola mucha corazón si llorabas no eras por ti llorabas porque se iba tu media mitad, yo creo que las lágrimas no salen por una misma siempre es por quien hemos perdido y queria estar un besitoss y siento mucho lo de tu marido besitoss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias querida
      Fue hace mucho ... 14 años
      fui completa y feliz hoy
      soy otra y sigo entera

      Delete
  9. Las perdidas, tristemente son ley de vida, aunque nos cuesta entenderlo.
    Te dejo un beso enorme.

    ReplyDelete
  10. Unos si lo hacen , aveces , otros también lo intentamos a veces.
    Aprendí a vivir sin lo que me falta, tengo dos amigos ambos perdieron un brazo en el mismo accidente y me enseñaron : en los mismos sitios y con las mismas cosas " unos ríen y otros lloran!
    Con mi cariño
    André

    ReplyDelete
  11. ¡Caramba! ¿Cómo somos tan diferentes? ¿Será que mis muertos me han hecho indiferente? Ya la muerte de un ser querido no me duele, mi madre murió hace ocho meses y no lloré y mis allegados me miraban y yo no sentía nada, ¡si somos diferentes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que no llores

      yo lo hago ya que descargo el dolor interno

      Delete
  12. a mi me es inevitable no llorar las pérdidas , aunque me lo proponga y disfrute la vida en cada instante
    y si , una no llora a quién se fue si no que nos lloramos en la perdida, no sé yo creo que aunque cada persona es un mundo todos sufren el duelo cada uno a su manera, claro

    me gusta tu positivismo, yo ando patas arriba jajaja

    me rio pero tb lloro a la vez

    asi ando de cabra


    besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. somos iguales te invito con un te

      Delete
  13. Es mejor llorar las pérdidas durante un tiempo y después seguir adelante. Me ha gustado mucho.
    un saludo

    ReplyDelete
  14. Maravillosa Mucha
    pronto estaras mejor

    ReplyDelete
  15. Llorar ese trozo de alma que se nos arranca y nos "deja la carne viva", si que duele.....nos lloramos a nosotras mismas , los idos ya no sufren ....el día a día es el que cuesta levantar con aire nuevo y dejar ir lo que partió....
    Abrazo Mucha y ánimo para esos momentos pocos positivos...búscalos que si se encuentran en el momento y lugar menos pensado....

    ReplyDelete
  16. Buenno, lo importante es que estás viva. Besos.
    Y llena de vida.

    ReplyDelete
  17. Lo que a mí me ha enseñado la vida, es que no se puede ir en su contra, hay que dejarse ir por los caminos dulces o amargos, y caminar hasta su final. Hasta hilvanar con otro.

    Encantado de conocerte MuCha

    ReplyDelete
  18. Si bueno es llorar....Más bueno es volver a sentir después del dolor.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ReplyDelete
  19. Yo también llore por mí.

    ReplyDelete
  20. Llorar es sano, es una manera de sacar de dentro el dolor, la pena, lo que no es bueno es el lloro eterno.
    No busques, solo estate abierta a lo que puedas encontrar.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una historia maravillosa de un amor sin igual
      y luego vino una aventura que la hizo resucitar

      Delete
  21. Siento mucho la pérdida de tu marido.Aunque me esfuerce, no puedo comprender el dolor y el vacío que debe sentir la persona que se queda sin su amor y su presencia.Como todo en la vida ,sino se tiene experiencia,se pueden decir palabras bonitas y de consuelo,pero todas resbalan al llegar al corazón de la persona que sufre.Delante del dolor no hay otra opción que callar y rezar para que Dios sí penetre en su corazón y le pueda consolar.
    Aunque por lo que leo ya lo tienes asumido,rezare por ti.
    Recibe mi más cariñoso abrazo.

    ReplyDelete
  22. ¡Con ganas de amanecer a los encuentros!

    ReplyDelete
  23. Gracias por tu mensaje en mi blog...y leyendo tu historia,amiga mía, ...yo sé lo que es perder a mi mamá..mi abuelo adorado..y el resto de la familia.porque tengo 84 años y aunque no los "acuso mentalmente "mi cuerpo si ,se acuerda jaja!!!¿Sabés ? !Sí lo sabes!!! la vida es un continuo ,o no tanto, esperar sobre cómo nos va a ir, qué nos depara el futuro y también esperas no deseadas de cosas tristes ...y muy tristes... pero ,con el tiempo , si no se olvida , los sucesos se suavizan,poco a poco ...Además vas conociendo otras personas e incluso nuevos amigos, ...Te mando un beso Martha Barnes

    ReplyDelete
  24. Leído tu post, es totalmente entendible que tu cielo se disipe, aunque esa estrella jamás dejará de brillar inundando la memoria de los más bellos recuerdos.

    Agradezco tu visita a mis humildes letras, visita que devuelvo con mucho gusto.

    Un afectuoso saludo.

    ReplyDelete
  25. las pérdidas no significan un final, por dolorosas que sean

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nadie habla de final o comienzo
      es un dolor que todos llegado un momento sentirán
      ya que todos nacemos y todos nos vamos al cielo

      Delete
  26. es simplemente una etapa mas en la vida muy dificil de superar pero la respuesta nos la dara el tiempo, saludos y espero te sientas un poco mejor y sigas adelante, buen día, :) .....

    ReplyDelete
  27. me gustan los comienzos porque el final paraece imposible
    Las ganas que se tienen la magia de dos que se encuentran
    las palabras siempre dulces el amor llamando siempre a la puerta

    ReplyDelete
  28. De lo que "casi" estoy segura es de que por muy buena vibración y pnsamiento que le ponga a mi día a día para acercarme a lo que me gustaría, LA VIDA ES LA QUE ME ENCUENTRA CUANDO MENOS LO ESPERO, y no siempre agradablemente.
    Pero mi SECRETO, consiste en vivir el instante, en saborear el PAISAJE DEL MUNDO, es tan amplio, y se puede aprender tanto de el.
    MIL BESOS :)))
    Conxita

    ReplyDelete
  29. Te felicito por lo bien que escribes
    Escribes simple y bello
    centrando capa palabra en la maravilla que es tu prosa .
    Dejas en cada una de tus lineas
    un sabor imborrable
    Somo pocos los que escribimos bien
    y tu eres admirable

    ReplyDelete
  30. Conozco ese dolor. Se de largas noches sin velas en vela, de cómplices lunas sin toros.
    Eres fuerte Mucha.
    Un beso ;)

    ReplyDelete
  31. Tus palabras están llenas de amor , sentimientos muy profundos y soledad , normal en una situación como la que has vivido pero tienes que quedarte con lo bello de esa relación y por supuesto seguir viviendo y hacer felices a los que te rodean . Preciosas letras enhorabuena por tu blog.saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Soledad no la tengo
      jamás estoy o me siento sola
      La soledad es un estado de la mente
      como lo es un orgasmo
      o la felicidad
      Gracias por tu bello comentario

      Delete
  32. Me ha gustado leer tus palabras. Me anima muchísmo la idea de no sentirme culpable por vivir.

    Noa

    ReplyDelete
  33. Te lleva toda la vida buscar en lo que sos. No vas a hacer otra cosa que encontrarte. No vas a sentirte sola tan llena de mundos, Mucha.

    ReplyDelete
  34. Si a ti te gusta escribir,el viejo fotógrafo ama crear fotografias
    Saludos y un fuerte abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias artista por comentar en mi humilde blog

      Delete
  35. Excelente reflexión, Mucha. Me gustó mucho. Creo que esa es la razón por la que muchas veces extrañamos a alguien. Por la soledad que se instala con su ausencia. Muchas veces es incómoda. Gracias por visitarme.

    ReplyDelete
  36. Ricardo
    Un inmenso placer tenerte en mi blog y gracias por dejar tu huella

    ReplyDelete
  37. Así me gusta. La vida hay que vivirla según viene. En los momentos de angustia hay que ser positiva y estar alegre viviendo
    El presente. El pasado ya pasó y el futuro ya vendrá trayendo con él sus inquietudes.

    Besos.

    Besos.

    ReplyDelete
  38. Wow. Perdonarse por estar viva. Me gustó como escribes, pasaré a leerte más a menudo.
    Un saludo

    ReplyDelete
  39. Cada vez más sabia.
    Así se ha de vivir.
    Sí.

    Besos.

    ReplyDelete
  40. Tienes razón, como la tuvo Picasso, cuando dijo que en el arte no se busca, se encuentra. LO mismo pasa en la vida. No es lo mismo buscar que encontrar. El que busca es mezquino. El que encuentra es universal y humano.Por eso, difícil entender que una persona, que hacía parte de nuestro amor entero, se vaya, y nos dolemos de no tenerla, es que no supimos amarla, porque no teníamos un amor sino una posesión. Y el problema, es que si luegos nos rehacemos, queremos un gemelo, un igual, un similar, para repetir la historia sentimental, que puede ser un fracaso, porque el amor, los sentimientos, el hedonismo con su carme voluptuosa, es diverso, variopinto. Por eso, cuando uno busca, se da topes contra una pared. Cuando deja encontrar, entiende la riqueza de la sensualidad, y entra a imaginarla y construirla desde diversos ángulos. Por eso, como en el poema:
    Ven a mi,
    como una flor
    multiplicada al deseo.
    Un beso que no se agote, desde mi cubil colombiano. Carlos

    ReplyDelete
  41. Que bello lo que has escrito, con valentía y determinación has cogido el toro por los cuernos, como se suele decir.
    La primera etapa de una perdida, es fatídica, se encuentra uno desamparado, pero el "tiempo" es mágico, solo hay que esperar un poco para que cure, y luego cada cual disfruta como sus ideas se los permiten.
    Ha sido un placer leerte nuevamente después de un cambio de aires.
    Un abrazo bella mujer.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me perdoné eso es algo en lo cual sigo trabajando
      La vida es una constante historia que voy cambiando
      Todo ha dejado huellas
      cicatrices internas
      que no podre borrar, pero vou borrando lo de a diario y llorando lo que no pudo ser
      y siendo lo que puedo
      Gracias por dejar sentimientos en mi rincón

      Delete
  42. Y te perdonaste, porque estabas viva.
    Ojalá lleguemos todos a ese punto, sería un gran consuelo no guardarnos rencor.
    Me encantó tu entrada. Me quedo sumergiéndome entre tus textos pasados, un beso muy fuerte! :)

    ReplyDelete
  43. Perdonarse por ser feliz
    Maravilloso Mucha
    Te entiendo
    te admiro

    ReplyDelete
    Replies
    1. Perdonarse aceptarse no es fácil pero se puede
      Gracias mario

      Delete
  44. Que feliz me siento de volver a tus letras después de unas largas vacaciones estivales.
    Sabes como nadie introducir al lector en esa magia tuya con la que cuentas las cosas. Y es que, estas llena de vida, por eso me atrapas en tus redes...
    Miles de besos, querida, Mucha.

    ReplyDelete
  45. Es algo tan personal, cada cual lo siente de distinta manera…
    me ha gustado tu relato, intenso y lleno de vida.

    Un cálido abrazo

    ReplyDelete
  46. Es algo tan personal, cada cual lo siente de distinta manera…
    me ha gustado tu relato, intenso y lleno de vida.

    Un cálido abrazo

    ReplyDelete
  47. la vida, a poco que no la pelees, acaba siendo una mierda.. no queda otra que afrontarla como viene y no parar mucho a pensar las cosas. Eso, el pensar mucho, nunca es bueno.

    ReplyDelete
  48. Te escribo con un nudo enredado en la garganta. Hoy tus palabras van más cargadas de emociones y sentimientos que nunca, y eso que escribes siempre desde el corazón. Conozco el dolor de cerca. Le he mirado a los ojos muchas veces.

    Tu dolor por la pérdida, el temor a ese hueco que se abre en el cuerpo como si fuera a vaciarnos del todo.

    En cuanto a encontrar lo que buscas...es imposible.

    Tengo un "mantra" para eso, quizá no tengo ni hago todo lo que me gustaría, pero amo todo lo que tengo y hago"


    Que más da por qué lloramos, lloramos, sufrimos...Somos felices de una manera más homogénea, pero el dolor es personal y cada uno lo sentimos de una mánera única.

    Hay un peso cultural y social contra la felicidad, y más si ésta ya te ha etiquetado, embalado y olvidado.

    Tenías que estar triste para siempre, porque ya tuviste tu ración de felicidad y amor con tu marido.

    Por eso en las épocas felices nos sentimos culpables. Es tan injusto, que nos rebelamos.

    Mucha, no necesitas perdonarte, sino quererte sin más, siempre, aceptar que somos seres complejos y contradictorios y que todos hacemos los que sea para conjurar la soledad y sentir que somos importantes para alguien.

    Un abrazo, bella

    ReplyDelete
  49. Disfruto mucho visitándote y de tus visitas.

    ReplyDelete
  50. Buenos días, Mucha:
    Me gustaría que pudieras comprobar el chapuzón de sensaciones que supone el leer tus palabras una vez que las compartes y nos permites sentirlas nuestras.
    Por desgracia sólo te puedo dejar este comentario humedecido.
    Un abrazo, Mucha.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja eo de humedecido es un comentario fabuloso Gracias chico

      Delete
    2. Buenos días, Mucha:
      Buenos días, Mucha:

      El mío no era un comentario de fábula, sino real. Leerte me bañó en sensaciones que emocionan, de esas que te llegan al corazón y estimulan el lacrimar.
      No es fácil, al menos no lo es para mí, el hacer de una ausencia una presencia estimulante. Tú lo haces, Mucha. Y eso habla de tu habilidad para afrontar tu vida, a la vez que se hace eco de la capacidad de esa persona ausente para, desde la distancia, aún estimular tu creatividad.

      Gracias, Mucha.

      Delete
  51. No creo que debamos pedir perdón por vivir cuando conjugar este verbo no depende nunca de "solo yo".

    Cada uno entendemos nuestro camino de una manera que es válida para quien desee verlo así y...quien no...puede mirar a otro lado, rasgarse las vestiduras con el filo de un hilo de seda o hacerse un nudo en la lengua porque antes o después nos podemos encontrar con una suela de zapato en el culo o en el dedo que "osó" ser acusador.

    Nos redime el mismo camino que nos hace de conciencia y solos nunca estaremos aunque nos cueste ver otras miradas.

    Nos perdona la hoja en blanco que llenamos de palabras o de silencios para regalar sin acuse de recibo , nos perdona la deuda ante el espejo y ese tiempo que guardamos, en el seso de arriba o en el sexo de abajo, para gastar/malgastar/compartir con quienes escuchen el calor de nuestras noches o el frío de nuestros sueños rotos o el rubor de esas caricias que nos entregamos mientras reímos o mientras intentamos no llorar.

    Un beso lento en un abrazo de hiedra.

    ReplyDelete
  52. Jaime Valeria muy poético
    pero no entiendo nada
    de todas maneras gracias

    ReplyDelete
  53. Me quedé con tu frase:

    "me perdoné porque estaba viva"

    y , desde tus palabras, escribí las mías.

    siento que no lo entendieras.

    ReplyDelete
  54. Replies
    1. Leerte es una emoción
      Admiro lo que eres lo que escribes.
      Difícil comentar juzgando
      No hay nada mas maravillo que leer y admirar como cuando uno admira un bello cuadro

      Delete
  55. MuCha!
    ...sabes? vivir la vida de esa manera es lo mejor...
    Que solo debemos vivir con la soledad cuando la elegimos... no cuando no nos quede de otra.
    Beso!

    ReplyDelete
  56. A veces lo que encontramos es mucho mejor que lo que deseábamos o teníamos !!!

    Un abrazo desde MG

    ReplyDelete
  57. vivir la vida
    porque se esta viva...eso es genial.

    ReplyDelete
  58. Vivir a tope, sí...

    Abrazos, escribes y explicas todo genial...

    ReplyDelete
  59. Genial tu escrito, Mucha.

    Besos a montones
    Ana

    ReplyDelete