.

.

Monday, July 04, 2016

Es mejor cerrar el pico y sonriendo es mas fácil vivir la vida!




Parada en la cornisa de la vida mira llover la lluvia persistente.  Las nubes van cambiando de colores, el cielo está caliente.  Ella me pregunta y sin pensar le contesto:  Cuando alguien es vicioso en sentimientos, y lastima lo que según él ama tanto.  Eso no es amor mi querida.

 Es algo para pasar un buen rato.  Tomarás un sendero diferente y sabrás de antemano que no es fácil .  Te dolerá pero tienes que entender que a veces el agua y el aceite no se juntan.   Uno puede querer y tú lo quieres.  Pero te quieres más a tí misma.  Hay gente que no sabe decir:  Perdóname!!!  Ya que siempre agregan: Tú también lo hacías .
  
 Hoy es 16 de julio. Y me llevo bien con ella. Es mujer y me da todo lo que quiero. Les digo un secreto sigo siendo la misma.  Aprendí a cerrar el pico es más fácil sonreír y escuchar mantiene la armonía.   Lo ideal es morir con sabiduría. ¿Qué se gana diciendo la verdad de frente?  Yo pensaba que sí, que ser de verdad era importante, hasta que me di cuenta que la verdad lastima.  Ser privado es lo mejor,  me lo habían dicho.   Pero yo no lo entendía.  Y nunca es tarde para cambiar, ya ven... Yo no soy joven aunque lo soy dentro del alma mía.

47 comments:

  1. Estimado (a) amigo(a) poeta, escritora...
    mi saludo respetuoso de siempre..
    Me disculpo por no poder acceder a sus escritos...tengo muchos problemas con la red en mi hogar...donde escribo con calma y tiempo,cuando me doy a leer vuestras creaciones para poder comentarles con toda tranquilidad sus trabajos...
    No se bien cuando podré tener acceso sin dificultades.
    Por ahora robo un tiempito a mi trabajo y les respondo aquí

    espero me comprendan y ya llegaré a vuestras casas

    con el aprecio de siempre!

    Un gran abrazo!
    Meulen!

    ReplyDelete
  2. Es a veces difícil entender que es real y que es solo imaginación.

    Besos

    ReplyDelete
  3. La estadística conjura contra nosotros. Es complicado aguantarse así que no te digo nada sobre encontrar alguien, entre los millones que somos, que te sepa aguantar y, más complicado aún, a quien puedas aguantar...

    ReplyDelete
  4. Un texto bien armado corto y al grano
    La manera clara con la cual escribes
    hacen de tus entradas algo sabio.
    El aceite y el agua no funcionan
    Y lo que np funcionó
    jamás va a funcionar
    Ya que la gente
    No cambia

    ReplyDelete
  5. Cuan cierto, aun existen personas que no han aprendido a pedir perdon porque su ego es mucho mas grande que su corazon. Felizmente tambien existe el amor y personas que aprenden a perdonar por la grandeza de su corazon.
    Besos, feliz dia!

    ReplyDelete
    Replies
    1. El arte de pedir perdán es no decir; Tú tambien lo hacias
      Perdonar es hablar de uno sin comparar como los chicos al otro

      Delete
  6. Hay que ser generoso para amar y para perdonar.

    Ponerse en el lugar del otro, al lado del otro, no enfrente del otro.

    Esa mujer que escribe es divertida, sabia, sexy y por eso se siente la reina de los mares, quien la quiera que la quiera como es, sin miedos, sin juzgarla.

    Tú eres poderosa, tú eres una diosa, que dicen los de Arrebato... "Pa lante"

    Un abrazo, bella.

    ReplyDelete
    Replies
    1. querida Tesa mi artista preferida
      Cortar no es facil
      Las relaciones traen hábitos en Vos en mí en ella..
      Uno se acostumbra a la voz
      a las caricias de ese hombre.
      Pero cuando todo se transforma en aceite y agua
      no hay forma de juntarlo
      en la ensalada de la vida
      Mil besos y difrutemos el calor que nos ahoga

      Delete
  7. me he visto totalmente reflejada es tus letras... mis miedos, sus reproches.... un mundo de mentiras sostenido por uno solo....
    besos mi bella

    ReplyDelete
  8. Ponernos en el lugar del otro es difícil, en cosas del corazón somos egoístas.
    Beso desde Mardel

    ReplyDelete
  9. Aunque sea metafóricamente, es cierto que el agua y el aceite no se juntan, pero bien batido, forman una emulsión duradera durante muy corto espacio de tiempo.
    Y tienes razón, mejor pensar unos segundos, antes de responder.
    Saludos

    ReplyDelete
  10. Y sigo comiendo ensalada y sembrando semillas en mi camino.
    Creciendo en mi mente donde dejo florecer las semillas que voy regando

    ReplyDelete
  11. El amor verdadero perdona...Es amor divino.
    El amor humano perdona, pero no olvida.

    Besos, versos y flores.

    Feliz vida y feliz regreso amiga Mucha.

    MA.

    El blog de MA.

    ReplyDelete
  12. El amor es íntegro. Tampoco no se debe confundir con amor de pareja. Va más allá. Implica comprender al otro.Lo que quería Erich Fromm: desde mi amor de pareja, llegar a amar a los otros. UN beso, bella. Carlos

    ReplyDelete
  13. El amor es íntegro. Tampoco no se debe confundir con amor de pareja. Va más allá. Implica comprender al otro.Lo que quería Erich Fromm: desde mi amor de pareja, llegar a amar a los otros. UN beso, bella. Carlos

    ReplyDelete
  14. Aceite y agua, siga cada cual su camino...

    ReplyDelete
  15. Siempre el amor esta presente en tus bellas letras.
    Tu si que sabes donde esta la esencia de la vida.
    Y si...el aceite y agua, es muy difícil que liguen bien...
    Besos a montones.

    ReplyDelete
  16. Siempre el amor esta presente en tus bellas letras.
    Tu si que sabes donde esta la esencia de la vida.
    Y si...el aceite y agua, es muy difícil que liguen bien...
    Besos a montones.

    ReplyDelete
  17. Un relato fantástico Mucha. El agua con la vinagreta solo se mezcla con una fuerte agitación, y es algo efímero que dura muy poco. El agua lo sabe y si la sacudida es fuerte no puede reprimirse, y ambos aprovechan el tiempo.
    Un relato que no deja impasible a quien lo lee. Felicidades!!!
    Muchos besos :)

    ReplyDelete
  18. Mejor pensar antes de reaccionar, ya lo creo que sí, quizá de esa manera no tendríamos que pedir tantas veces perdón.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  19. Explicación Científica

    Primero debemos entender porque el agua y el aceite no se mezclan , el agua y el aceite están compuestos por moléculas, lo que sucede en este caso es que la fuerza de atracción entre las moléculas del mismo líquido es mayor a la fuerza con la que se atraen las moléculas de los líquidos distintos.
    Por esto , a pesar de que nos esforcemos
    mucho en agitar la botella
    para que el agua y el aceite se mezclen,
    al final terminan
    separándose
    Gracias queridos por los comentarios de Uds aprendo

    ReplyDelete
  20. la vida es un cuento... donde uno es tan sólo un personaje... no puedes cambiar la historia, ni el principio ni el fin... pero puedes hacerlo divertido, o triste, convertirlo en cuento de terror o de acción... no puedes manipular al resto de personajes, ni su actuar ni lo que dirán... pero puedes cambiar de escenario, donde esos personajes ya no crucen tus líneas... el final ya está escrito, sólo o acompañado, trágico o durmiendo, la muerte nos alcanza en cualquier parte de la galaxia... la pregunta sería, qué hiciste con tus líneas, las cuales, si tenías el poder de cambiarlas...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Luis:
      Cambiemos desde el hoy
      el dialogo de nuestra mente
      donde en el amor no hay culpables

      Delete
  21. Imposible unirse, no se complementan...se repelen y ante eso mejor emprender un camino nuevo...
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
  22. Que maravilla de texto y que bonita fotografía central.
    Entrar a leerte es llenarse de belleza y luz. Por eso, vengo a verte nada más tengo un rato.
    Miles de besos.

    ReplyDelete
  23. Miami que bonita foto- Que resplandor de luz tiene tu blog- Tu cara y tu entereza de escribir y hablar
    Es mejor callar y hacer lo que uno quiere. Lo que hacen ellos asi somos nosotras. Aplausos Seamos felices

    ReplyDelete
  24. Me gusta el añadido que le has hecho a la entrada, a veces callar no es lo mejor, más vale una vez roja que cien amarilla, peroooooo...lo que no quieras que se sepa no te lo digas ni a ti misma.
    Y si, aveces lo más inteligente es guardar silencio, escuchar, observar y esperar.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si queremos que nuestra relación de pareja perdure en el tiempo, tenemos un buen margen de maniobra. Se basa en cómo hacemos sentir al otro con lo que decimos o, mejor aún, con lo que expresamos sin que seamos necesariamente conscientes de ello.

      Hagamos sentir importante al otro. Aún en los enfrentamientos, debemos saber expresar reconocimiento sincero a la otra persona. En la pelea tiene que haber reproches y pedidos de justificaciones, pero además debe haber halagos hacia la pareja. Él sugiere una ecuación entre emociones positivas y negativas que dé como resultado cinco a una: por cada cinco críticas, se aconseja dar una caricia o mimo. :)

      Delete
  25. Aqui tienes mi rostro, ya me dirás si con esto cambia mi esencia, mi yo y lo que sientes cuando me lees.
    Un abrazo lleno de luz

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida
      No cambia lo que tienes adentro
      Para mi es bueno verte y conocer la belleza de las lineas del que escribe
      Es algo personal nada mas que eso
      Gracias y que tengas un dia hermoso

      Delete
  26. LLevas razón...bueno uno calla seguro hasta que descubre las mentiras del otro lado no?
    no enfrentar verdades y guardarse para seguir sufriendo...?

    no soy de callar mucho que digamos , pero si hay cosas que me guardo ni repito ni para mi misma...
    el libro abierto quizás de a poco lo devela la poeta...ni se...

    besos.

    ReplyDelete
  27. ______$$$$$$_$$`
    ___$$__$$$$$$$$__$$$$$$
    ___$$$$__$$$$__$$$$____$$
    ___$$$$$$$$__$$$$$$_____$$
    ____$$$$$$__$$$$$$$$$___$$
    __$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$__$$__$$$$$$$$_$$
    ____$$$$$__$$__$$$$$$_$$$$
    ____$$$$$$$$$$$_____$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____`$_$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
    ____$$$`__$$$$$__$$$$$$$$$
    ____$$$$`_________$$$$$$
    ______$$ ______
    _______`$$ __
    _________$$`_____
    __________`$$` ______
    ____________$$
    _____$$$$$$$$$$ _______
    ___$$$$$$$$$$_$$ __-
    _$$$$____$$___$$` ______
    $$$$$__$$_____$$__$$$$
    $$$$$$$______`$$_$$$$$$
    $$$$__________$$$_____$
    $$___________` $$____$$
    _____$$$_____$$`___$$$$
    ___$$$$$$___$$__$$$$$$
    __$$$$$$$$_$$_$$___$$$
    _$$$____$$$$_$$__$$$$
    __$$_____$$_$$$$$$$
    ___$______`$$
    ___________$$ __
    ____________$$`
    ___________`$$ _
    te dejo una rosa a tu ventana..
    :))

    ReplyDelete
  28. Me encanta la foto que elegiste del hombre desesperado en amar a esa mujer
    Muy bella imagen - Maravilloso verano
    Un beso Duerme bien

    ReplyDelete
  29. Me alegro que la foto te guste
    A mí también me encantó
    good night

    ReplyDelete
  30. Hay mujeres putas y hay hombres que son putos Pero no se salvan
    la impotencia los deja enfermos de por vida

    ReplyDelete
  31. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cada uno interpreta la imagen de acuerdo a lo que siente ...
      Es una imagen de un amor desesperado y pasional
      antes de una penetración

      Delete
  32. !Huy! Mucha.. Y a mi como se me pasa este Blog tuyo, no se si es que no me sale, pero hay que solucionarlo..

    Tu siempre seras joven, dentro y fuera de ti.. Un abrazo..

    ReplyDelete
    Replies
    1. llorenç Gimenez
      Gracias tu siempre serás
      Un gentleman

      Delete
  33. Es una imagen intensa, que transmite mucho...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una imagen de un momento ardiente
      jajaja
      gracias por opinar

      Delete
  34. El sexo no es meterla y sacarla
    El preludio no es lo mismo en todos los hombres
    No es fAcil de encontrar quein te quite la sed de lo que buscas
    jajaja

    ReplyDelete
  35. ERES GENIALMENTE UNICA CON TUS PALABRAS Y LO QUE ERES COMO MUJER

    ReplyDelete
  36. hola mucha estas genial la juventud pasa pero seguimos siendo coquetas, sincera hay que ser siempre, cuando se digan las cosas sin importarte que diran pasas del mundo hasta de tu media mitad,yo suelo decirla mirando a los ojos por supuesto sin malos modos la imagen de las dos mujeres, es buena para abrir los ojos ante la vida, no importa idem de lo mismo los demás un muasckkkkkkkkkkkkkkkkk que me a gustado mucho leerte esta mañana

    ReplyDelete
  37. Que bonitas palabras, una entrada preciosa y super real. Mil besicos

    ReplyDelete
  38. Solo somos humanos e imperfectos y recibimos mensajes confusos..
    Sea buena con nosotros signorina.
    La invito a una copa de vino porque, nunca una buena historia, comenzó con una ensalada.
    Besos signorina
    S

    ReplyDelete