Sunday, June 12, 2016

Pensamiento de un dia domingo

Cuando algo no funciona. Y queremos que funcione. Porque volver a empezar no es fácil. Porque la rutina de pareja que tenemos es cómoda. Porque hacemos un hábito de un querer y debemos cambiarnos antes de volver a tener pasión de nuevo.     Porque no podemos tomar una decisión, y es más fácil dejársela al otro.  Porque no nos escuchamos cuando hablamos.  Porque lo que nos dicen no es lo que queremos escuchar. Porque necesitamos encontrar a otro, para dejar al que tenemos.  Estamos tan metidos en nosotros. Y buscamos pretextos.   Y seguimos en lo mismo, porque es mas fácil mentirse a uno mismo, que cargar la mochila pesada en nuestro sendero .  Y me compré un Baby Doll ...  Sentí mi piel retozar bajo la seda del color ...El me vió y me dijo:  Very Cute !!!! y me fui a dormir masticando sueños y me levanté a contramano .  El semáforo me para pero yo sigo sin verlo. Y de pronto me di cuenta hoy  que tengo que hacer lo que quiero.  Lo que me haga feliz a mí

23 comments:

  1. Cualquiera sea tu resolución, nacerá desde el centro de tu corazón y va a estar directamente relacionada con tus íntimos niveles de aceptación. Si estás dudando, es señal de que tus niveles no están claros para ti. No existirá un error en cualquiera de las resoluciones que tomes. Cada decisión será una muestra de que te estás moviendo de un nivel a otro, el que te traerá una mejor alineación con lo que eres. Lo deseable es que ambos integrantes de la pareja vayan moviéndose en forma armónica, pero si eso no es posible, uno de ellos tiene el pleno derecho a escalar en sus propias expectativas. Aunque pueda parecer egoísta subir tus expectativas, la evolución lo necesita. Si cada vez te valoras más, esperas más de tu relación, esperas más de la vida, te desarrollas más plenamente y eres más feliz, toda la humanidad se verá beneficiada. El mundo no necesita que las personas se queden estancadas y sufrientes. Se requiere que cada vez seamos más y más dichosos y eso se consigue conociendo, valorando y respetando tus propios niveles de aceptación.

    ReplyDelete
  2. No puedo opinar.
    Sonrío
    les doy los buenos días
    Y los leo gracias

    ReplyDelete
  3. Me admira tu forma de entender la vida.
    Es tan cierto lo que dices
    Y es tan difícil ponerlo en palabras.
    O admitir que muchos nos sentimos asi
    pero no nos atrevemos a cambiar la rutina
    Por excusas diarias

    ReplyDelete
  4. Me encantó el Baby doll jajaja!!!
    Bueno, no me da fiaca el volver a comenzar si la rutina me ahoga

    Besosssss y felizzzzz comienzo de semana

    ReplyDelete
  5. Quizás con la convivencia las dos personas de la pareja maduran de forma distinta... No somos las personas que fuimos y nos convertimos en compañeros de viaje, pero las mujeres necesitamos retos, por esa razón nos cuesta más valorar la comodidad y las circunstancias nos cohíbe a la hora de volver a empezar.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Si no funciona el Baby doll, tendrás que pensar en otra cosa.

    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jaja! el baby doll me lo compré solo par mí
      Tienes flores y es de seda

      Delete
  7. Es que no hay mayor satisfacción que encontrarse uno bien con lo que se pongas, lo digo por lo que dices aquí al ladito... que te lo compraste para ti sola, jajaja.
    Creo que las rutinas son cómodas, sobre todo cuando se llega a cierta edad...
    Siempre un placer leerte.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  8. creo que te entiendo....
    yo vivo más o menos así... mi vida de matrimonio es casi una convivencia de amigos o hermanos.... algunas veces le pongo empeño para que esta relación salga a flote, otras me rindo.... casi prefiero la comodidad de la rutina...
    besos mi bella

    ReplyDelete
  9. hacemos un hábito de un querer, cuánta razón

    también ando cerca tuya

    besos!!

    ReplyDelete
  10. Hola :), ¿cuál es tu nombre? He visto que me has dejado un comentario en mi blog, y bueno, quería preguntarte un poco ''qué significa'', ya que quizá tus términos argentinos los malinterpreto algo.

    Yo me llamo Noa, por cierto. Encantada y un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Significa lo que lees. Y si no lo entiendes. No significa nada
      Gracias por apreciar las letras

      Delete
    2. No culpar a la otra persona por cómo nos sentimos
      Debemos hacernos cargo de nuestras propias emociones, en lugar de responsabilizar a nuestra pareja. Y no deberíamos confundir sus emociones con las nuestras. Por ejemplo, si nuestra pareja llega a casa y nos grita por una tontería porque viene con estrés del trabajo, nuestra primera respuesta suele ser tomárnoslo como algo personal y sentirnos agraviados. En lugar de eso, un poco de empatía y una simple pregunta, como “¿va todo bien?”, pueden evitar una discusión. No intentar cambiar a la otra persona
      No utilizar la palabra ‘tú’, sino la palabra ‘yo’
      Debemos hacernos cargo de nuestros propios sentimientos, diciendo “Yo me siento así cuando haces eso”, en lugar de “Tú hiciste eso y me hiciste sentir así”.
      Eliminar las palabras ‘nunca’ y ‘siempre’
      No alterarse o gritar
      De nada vale eso, ya que al dia siguiente queremos olvidar y nadie olvida eso
      Muy bello el Baby Doll
      emancipadamente perfecto

      Delete
    3. Estoy de acuerdo con lo que dices
      gracias

      Delete
  11. Para poder dejar a un hombre
    hay que tener a otro listo
    Es difícl dejarlo si no hay otro en acción
    bellísimo texto
    que bien que escribes

    ReplyDelete
  12. Bello texto, pero más bello es tu modo de expresar los sentimientos, Mucha. Haces que se mitigue el dolor.
    Un beso :)

    ReplyDelete
  13. tu relato me confunde, pero me gusta a la vez; cuando crees que va en un sentido, giras en 90° sin saber que destino toma
    me gusta eso!!!

    ReplyDelete
  14. muchas veces pasa eso, que intentamos huir de una rutina que nosotros mismos hemos creado, y no nos damos cuenta que en nuestra mano, igual que la creamos, se encuentra romperla...

    ReplyDelete
  15. Beauséant
    ¿De donde viene tu nombre? Suena francés
    A veces vivimos en un letargo que nos gusta
    La rutina es fácil
    ¿para que cambiarla?

    las sorpresas ya no son importante

    Ya no se nos paran las partes sexuales
    y le echamos la culpa al otro
    o a los remedios
    ya que no queremos confrontar
    enfrentando lo que nos pasa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y en vez de vivir la realidad
      hablamos de tonteras
      sin pensar que la persona que está frente a nosotros
      ve el letargo del otro
      la falta sexual de lo que ella amaba
      y se pregunta
      la pregunta incontestable de.......

      Delete
  16. Cuando algo no me convence, no me llena, me disgusta, me aburre... lo dejo, sin más, sea un trabajo, una situación, una ciudad, una casa o un hombre.

    Trato de ser feliz, a pesar de lo que me vaya ocurriendo en la vida, y si estoy dentro de un tunel, mi único pensamiento es llegar a la luz, cuanto antes, ya improvisaré el resto.

    En una relación que se marchita siempre hay dos actores que se desetienden de la historia. Uno espera que el otro sea el que haga el esfuerzo, el que sorprenda, el que no haga vibrar de nuevo, que todo vuelva a ser como al principio, eso es imposible...

    ... hay que ser creativos, cómplices, echarse muchas risas juntos, recordar esos viejos momentos de pasión desbocada con humor ... Ponerle un pizquita de locura, no abadonarse...

    Y sí, hay que hacer lo que a cada uno le haga feliz, Mucha. La vida es muy corta y complicada, así que hay que aligerarla, no cargarla de tonteras ni tradiciones o costumbres que no nos van.

    Ah, me has recordado que necesito renovar mi lencería...Uhmmm la seda despierta mi instinto más salvaje.

    Un beso, bella,






    l

    ReplyDelete
  17. Tu modo de ver la la vida mi querida Niña, libera el peso de la obligacion, si eres feliz sigue, si no lo eres trata de cambiar lo que infeliz te hace.
    La vida a veces la hacemos más complicada de lo que es.
    Admiro tu libertad de pensar, sentir y vivir,disfruta de la vida al máximo, sólo dura un suspiro.
    Un abrazo y gracias por estas reflexiones, nos hacen pensar.
    Ambar

    ReplyDelete