Wednesday, June 15, 2016

No te olvides de no olvidarme


   Me he comprado una mochila ya que viajaré liviana, tan solo unas panties, un brassiere sin tela, un muñeco viejo que guardo de antaño, un labial sin brillo y recuerdos malos que tiraré al viento. Tengo que ir liviana.  En mis pies ya tengo sandalias doradas, un short de  retazos que armé ayer cosiendo.    Me pinté el pelo con rayos dorados,  y después de llorar sin sentido, me comí un helado...   Me puse los guantes que me hacen ligera  y nadé.  Tratando de empezar de cero. El lugar donde vivo ... Un pasado y un presente donde camino creando mis días.  Y si tenemos mierdas vayamos al baño,  a largar la mugre como cuando nos duchamos.  No lo hagamos público largar la cagada, es mucho mas lindo regalar corazones

57 comments:

  1. Sin entenderme escribo.
    Mojada del agua de la piscina choreo lo que toco.
    El aire acondicionado me hiela
    trataré de cambiarme
    El seco es mas sano que correr mojada de agua

    ReplyDelete
    Replies
    1. PARA ENOJARSE MENOS
      modificar tu pensamiento y hacerte conciente de tus sentimientos ha culminado, es hora de actuar.
      En vez de atacar sin más, podrías simplemente sonreír y dejar pasar la ofensa.
      Describe de manera objetiva, carente de todo matiz emocional, exactamente qué es lo que te está molestando del otro, si estas enojado porque es la cuarta vez que tu novia llega tarde a una cita no digas “siempre llegas tarde” simplemente di “me molesta que hayas llegado cuatro veces tarde”. Debes expresar qué es lo que esto te hace sentir, no acuses a tu interlocutor, simplemente identifica qué es lo que estás sintiendo en ese momento.

      Sé específico en cuanto a lo que esperas que la otra persona haga, por ejemplo “me gustaría que ya no llegaras tarde a nuestras citas”.
      Y finalmente hazle saber al otro acerca de lo que sucederá si esa conducta molesta continúa,
      no confundamos esto con una amenaza,
      sino una manera concisa de hacerle ver al otro que sus actos tienen consecuencias “mi amor, sabes que te adoro, pero tengo poco tiempo para estar contigo y me gustaría que lo pudieramos aprovechar al máximo, si llegas tarde una próxima vez no volveré a invitarte a salir”.


      Las peleas siempre tienen que tener una conclusión, ser claras, decir exactamente lo que pensamos de manera inteligente. No podemos reaccionar rápidamente, ya que sin la ayuda del pensamiento nos convertimos en seres injustos, fríos y usualmente cometemos actos que sólo desencaderán en arrepentimiento después.

      Por supuesto que Yo no tengo el arte que tu tienes para decir las cosas.
      Las hablas de una manera tan especial
      que uno lo único que puede es
      adorarte y bendecirte

      Delete
    2. Jajajaja! bellísimo el comentario
      Gracias trataré de llevarlo a cabo

      Delete
    3. Hay tantas recetas de cómo debe ser vivida la vida que casi todas las apreciaciones se vuelven carentes de fuerza. Si ser fiel a uno mismo nos hace felices y siempre y cuando con eso no dañemos intencionalmente a nadie, para mí con eso me basta... cuidate del frío. !! jajaja besos.

      Delete
  2. El agua y tus letras, se diluyen juntas -Una belleza de texto-

    ReplyDelete
  3. La naturaleza de la vida es cambio, sí, nada más esperanzador...

    ReplyDelete
  4. Mucha: todos tenemos miedo del cambio, porque es algo desconocido; incluso si nuestra situación actual no es la que nos gusta, al menos ya estamos acostumbrados a ella y sabemos cómo manejar la situación.
    ¿Qué pasa si no podemos lidiar con el cambio?
    ¿Qué pasa si no era como pensábamos?
    Así que, el primer paso es controlar el miedo.
    El cambio es un riesgo que tenemos que tomar para mejorar nuestras vidas y nosotros mismos.
    Hay que dejar el miedo afuera y cambiar. Es interesante que la gente que vive sermoneando el miedo es solo un estado de la mente cuando le toca a ellos....tienen que dejar the sermonear
    Bellisima tu entrada

    ReplyDelete
    Replies
    1. Interesante comentario el tuyo
      Hay gente que puede "To Preach"
      Pero no puede poner el sermoneo en ellos
      pero sí en otros
      Gracias

      Delete
  5. Es bueno viajar liviano, las cargas llegaran solitas.

    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es la única manera de Recomenzar. Si mantenemos odios es difícil caminar
      No es fácil en eso ando

      Delete
  6. Que bello relato y que bien has contado esas sensaciones.
    Es difícil viajar con la mochila vacía, pero es la única forma para dejar atrás todos los malos recuerdos y "recomenzar" con todo lo agradable que te muestra la vida.
    Me encanta la imagen que has puesto, y también la canción.
    Ha sido muy placentero leerte Mucha.
    Un abrazo bella.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La imagen la hizo Tesa Medina para Recomenzar mi otro blog

      Delete
  7. En el agua se encuentra el secreto

    ReplyDelete
  8. No olvides llevar patines. Solo para la ida, que volver, ya volverás despacito y con la sonrisa puesta.
    Muchos besos ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Patines..interesante propuesta :)
      Gracias por volar

      Delete
  9. La vida cambia en un instante, ya lo creo.

    Y como dice esa animada y hermosa canción del vídeo, hay que gozarla..., sobre todo.

    Y también sufrirla cuando toque, y reírse mucho.

    Caminar ligera de equipage, con los miedos justos para no ser temerarias, sin rencores...Con la mente abierta y el corazón permeable.

    Si cada día al abrir los ojos pensamos en que empieza un nuevo día por estrenar y no sabemos nada de cómo va acabar, que quizá ocurra algo especial...La vida se convierte en una aventura.

    Mucha te siento poética, revolucionada, con ganas de "recomenzar" una vez más. No hay otro mandato más importante en esta etapa que gozar la vida hasta el final.

    Muchos besos, bella.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tesa me compré una mochila preciosa
      panties nueva un brassiere de lujo
      Tengo ganas de reirme hoy

      Delete
  10. Breve y con mucho contenido, no tenía el palcer de viajar por aquí pero ahora lo haré con frecuencia, gracias también por visitarme en Hablando con mi sombra. http://hconmisombra.blogspot.mx/2016/06/agua_16.html

    Abrazos

    ReplyDelete
  11. Me zambullo en tus letras
    y bailo descalza
    mientras vacío la mochila
    lo bueno está ahí donde el corazón late y
    la memoria selecciona

    epa chacheando por la vida mujersol

    ReplyDelete
  12. Hola paso hacerte una visita y para darte las gracias por la tuya después de un lapsus vuelvo a la rutina un beso

    ReplyDelete
  13. Hola MuCha, gracias por tu visita. Un relato muy optimista así es como debemos caminar por la vida, ligero de equipaje soltando lastre y liberarnos para caminar ligeros de equipaje, y llenos de esperanza.
    Un abrazo de luz!

    ReplyDelete
  14. Me encanto MuCha! un placer leerte!!! Beso! Gracias por pasarte a mi blog!

    ReplyDelete
  15. me encantó... y más, porque sé que todo el mundo desea un escape, irse muy lejos donde los recuerdos y las nostalgias no lo agarren... irse liviano, sin peso, que le permita no solo correr, también volar... es tan parecido a la muerte, donde uno no se lleva nada, te vas ligero, no llevas ni los recuerdos que se quedan anclados en tu cerebro, y tu alma cruza el portal de la eternidad, sin que nada lo detenga, sin que nada lo atrase... todos cruzaremos, todos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. LUIS:
      No solo sos un "great writer"
      también comentás con el alma de tu cerebro

      Delete
  16. Nos regalas tu sentir, así es la forma de viajar, ligero de equipaje, interno y externo, se disfruta más del camino con menos carga y preocupaciones.
    Con más tiempo para disfrutar de lo que la vida ofrece, eso es lo que el humano busca pero no siempre lo consigue.
    Gracias por estas extraordinarias reflexiones.
    Un abrazo.
    Ambar

    ReplyDelete
  17. Liviano de cosas porque la esencia se guarda en el corazón, así...el ser humano entenderá a tratar con amor cada momento.

    Un abrazo de luz

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con amor cada momento ... A veces es difí
      cil pero si lo ponemos en la mente se puede
      Hacer silencio en momentos de broncas internas
      AtHeNeA
      Luz para vos también

      Delete
  18. Todo cambia.
    La vida es cambio y hay que permitirse expresar los sentimientos...
    Cariños Mucha.

    ReplyDelete
  19. Celebro tu viaje y tu locura, celebro tu escrito nadando con esos guantes y al final recordare esa frase tuya de dejar lo malo y coger lo bueno...mientras tambien me como un helado ;)
    Besos querida amiga, sigue asi de linda, feliz fin de semana!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Patricia
      Un placer que me leas
      Y ahí ando
      trabajando con mis días y tratando de ser buena

      Delete
  20. Cuanto sabes de la vida, y que agradable oirte las verdades, siempre liberada de decir lo que sientes, un ejemplom a seguir sin duda. Sigue viviendo, para todos nosostros.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Marcos Se poner las palabras bien, ahora debo de aprender a usarlas
      Besos y luz para vos

      Delete
  21. Vaya pues, nos hemos puesto de acuerdo en la idea del post, ve usted como sus feromonas literarias ( y de las otras) nos hacen sembrar garabatos entre las nubes de nata y escribir secretos dentro de un cucurucho de helado.

    (Golosona)

    Besos

    ReplyDelete
  22. JAIME:
    Escribir
    Es como un rezo para mi
    Me descubro a través de palabras
    y me doy cuenta cuando soy la culpable de algo
    lo hablo me expongo , lo enfrento
    Y cuando es el otro que me ataca
    Me retiro del duelo

    ReplyDelete
  23. Me gusta que vuelvas a creer en el destino
    Que renazcas
    que recomiences
    que no dejes afectar por lo que pasa
    Un brindis por tí y tu blog

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tratando.No es fácil a nuestra edad los cambios
      Pero tratando
      :) gracias

      Delete
  24. hace años que decidí no mojarme con agua de piscinas... soy de secano, el lugar donde vives es bello.... disfrútalo!!
    besos mi bella amiga

    ReplyDelete
  25. La vida tiene la forma de un tobogán. Por eso no podemos dejar que el gua, que circula por él, nos saque de su canal, en subidas o en bajadas. El placer está en no temer bajar ni subir. Y si se sale, volver a tomar el rumbo. Cuál llorar: aprender de las caídas a ser feliz. La felicidad es una escama de pez. Debemos ir juntándola, para cuando estemos bien viejos, tener que contar. Triste de aquel, que ante la pregunto de un nieto sobre lo que hizo en la vida se quede perplejo. La vida es de aventuras. No tenerlas que aburrición. UN beso, mi mucha mucha, Carlos

    ReplyDelete
  26. Recuerden La vida cambia en un segundo.
    No jodamos a los otros
    La mierda va al inodoro

    Seamos buenos.
    Y si queremos gritar por broncas internas
    encerrémosnos en el baño
    y tal cual hacemos nuestras necesidades
    hagamos con los desengaños.

    ReplyDelete
  27. Hola, me gusta tu equipaje liviano, a veces nos cargamos con tanto equipaje innecesario que lo único que hace es provocar daño en la espalda.
    De acuerdo con que la mierda va al inodoro, ahora que yo si me van a regalar mierda la devuelvo, porque es más fácil deshacernos de la propia mierda que de la de los demás.
    A mi a veces me sirve escribirlo,para luego seguir sonriendo ( que con la poca fuerza física que tengo no estoy para peleas)
    La vida puede cambiar en un segundo
    Como siempre encantada de leerte
    Un abrazo

    ReplyDelete
  28. Nada mejor que soltar lastre y seguir camino con la mente y las manos vacias, para poder ir llenándolas.
    Grande
    Saludo

    ReplyDelete
  29. Me gusta la piscina de noche a eso de las 12:00 de la media noche La luna me arroba

    ReplyDelete
  30. Caminar, correr, viajar liviana es la mágia viváz de la vida enamorada.


    Un Abrazo.

    ReplyDelete
  31. Una mochila nueva, qué gran idea, sin las piedras que acumulamos con el paso del tiempo... espero que tengas suerte, en mi corta experiencia cada vez que he querido empezar de nuevo estaban los viejos problemas esperando en el punto de llegada ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Beauséant
      Te entiendo me ha pasado lo mismo
      pero sabes????
      si andas liviano de pensamientos es mas fácil recomenzar

      Delete
  32. Lo importante es caminar.

    ReplyDelete
  33. Las mochilas siempre debería ir llenas de ilusiones y fuerzas para el camino. Un placer pasearme por aquí.

    ReplyDelete
  34. Hasta riman tus frases llenas de verdad cotidiana. Un saludo cordial desde España.

    ReplyDelete
  35. Es sábado y la tarde es gris, lluviosa, ando liviano de pensamientos, a la deriva, caí aquí, vamos a ver...

    ReplyDelete
  36. Una maravilla de texto
    Decir hasta luego y esperar por el regreso
    Un abrazo desde Buenos Aires
    Juan

    ReplyDelete
  37. buen viaje allá donde vayas y feliz regreso, aquí estaré esperando tus bellas palabras.....
    besos.

    ReplyDelete
  38. Breve pero sugerente equipaje y...

    ¿para que más?

    Al final nos sobrará todo aquello que no añoramos y lo único que nos diferenciará de la arcilla son nuestros recuerdos y nuestros sueños de algodón.

    Al final de nuestro camino tendremos tantos Km cero como callos en los lagrimales y...prefiero ser el soldadito de plomo en busca de una ranita que besar antes que un héroe con derecho a estatua olvidada en un parque de la devoradora ciudad.

    ¿caminamos?

    Beso.

    ReplyDelete
  39. Así es, la mochila: ligera, al menos la material.
    Un beso

    ReplyDelete
  40. Algunos hemos hecho un largo recorrido para ir livianos...y sí, despues de mucho ducharnos y depositar la toxinas en el inodoro, podemos decir que estamos mucho más livianitos.
    Interesante rincón el que encontré por aquí. Un abrazo

    ReplyDelete