.

.

Monday, May 09, 2016

Regar la vida nos dará felicidad


¿Qué nos hace diferentes?  Se nace o es el medio ambiente ?   Ella es mágica con sus 9 años explora dibujos y vive su vida sonriendo . Explica  lo que quiere. Opina libremente . Brilla mientras habla...  La escucho, me asombra su mentalidad madura.  Y si está molesta, se encierra en sus juegos de Apple mientras piensa . Mientras yo admiro las semillas que planté cuando era joven  de mi hija a mi nieta .

32 comments:

  1. Hola Mucha!!!

    Lo más fascinante y maravilloso, es contagiarse de ese mundo colorido y lleno de ilusiones limpias, inocentes y sobre todo llenas de esperanza. Eso es para mí algo increíblemente hermoso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La magia de los chicos de hoy
      mas maduros que los viejos
      menos tontos que los maduros ...

      Delete
  2. La educación. Fuí criado por un abuelo excepcional y él me inculco valores diferentes del mundo actual.

    Besos

    ReplyDelete
  3. Yo creo que lo que nos hace diferente es nuestro ser lo que llevamos en la mente desde antes de nacer, porque si fuera la crianza ho la educación como se explica que los hermanos criados y educados de igual manera sean todos diferente. Es mi humilde opinión.

    Besitos amiga feliz semana.

    ReplyDelete
  4. Creo que la diferencia está en el ambiente que se respire desde que se nace, en la educación, y muy importante, en el entorno donde se mueve la adolescencia y la primera juventud.
    Buena pregunta para diferentes respuestas, seguramente...
    Un abrazo guapa.

    ReplyDelete
  5. para la infancia, nada mejor que estabilidad...
    besos.

    ReplyDelete
  6. La inocencia y sinceridad de Jules, es prueba fehaciente que los niños son totalmente diáfanos y honestos en lo que dicen y hacen.

    Me encanta lo que expresas.

    ReplyDelete
  7. Si uno supiera que lo que hace cuando es mas joven
    Si uno supiera que lo sembramos recogeremos
    Que los errores que cometimos se verán reflejados en nuestros hijos
    Y que si les hablamos nos dirán
    Porque no fuiste tú, como quieres que yo sea ...
    La vida es lo que damos y regamos- Solo que solo al final de nuestros dias
    Lo veremos

    ReplyDelete
  8. Nacemos iguales. En el fondo todos somos iguales. Es después, mientras creces, cuando te inculcan unas convenciones u otras dependiendo de la cultura del país donde te críes. Ahí te empiezan a adoctrinar, pero hasta entonces todos somos seres libres, con ideas propias, capaces de pensar y reflexionar sin el peso del orden y la tradición machacando nuestras cabezas.
    Que seas feliz :)

    ReplyDelete
  9. Buenas tardes, Mucha:
    Me ha hecho feliz tu felicidad.
    Gracias por compartirla.

    ReplyDelete
  10. Creo que las dos cosas. El ser y el entorno Es más ese entorno tejido positivamente, puede pesar mucho más que el ser de nacimiento

    Besotesssssssssss

    ReplyDelete
  11. Hola Mucha.
    Me encantan buen mensajes que trasmites en este mini cuento. La ilustración también me gusta mucho.
    Saludos

    ReplyDelete
  12. Yo también creo que las dos cosas, el carácter esta impreso en los genes, pero en la forma que se manifiesta esa carácter intervienen la educación, el entorno que a cada persona nos toca vivir. Claro que dos hermanos pueden ser muy diferentes, pero eso no es porque solo influyan los genes, por mucho que digan los padres "es que les educamos de la misma manera, pero que distintos son" yo creo que no se educa a los hijos de igual manera, la educación del primero es diferente a la del segundo .. igual que las personas no pasamos por pasamos por el mismo sitio dos
    veces, porque el sitio, las circunstancias y nosotros mismos hemos cambiado, pues así pasa con la educación de las personas, yo creo que no hay dos personas educadas de la misma manera.
    Lo que si es cierto, es que los niños son mágicos, son espontáneos.. y que el paso por la vida, cada paso los transforma, los transforma la forma de integrarse en la guardería, en el colegio, sus vivencias,
    la vida nos transforma ,¿ para bien , para mal?
    Besos

    ReplyDelete
  13. Yo creo que si un nino ve abuso crecera siendo un abusador.y si el padre o la madre son infieles crecera inseguro...lo que se vive de nino no se olvidanunca

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nunca viví para mi
      Fue solo mi familia
      Y ahora disfruto lo que planté
      de mi hija
      a mi nieta

      Delete
  14. el tener hijos es precisamente para eso, ¿no? para que ellos sean más grandes, mejores que nosotros.. de alguna forma sacrificas lo que ahora eres para que ellos tomen el relevo y lo sepan hacer mejor.

    (veo que nos hemos cruzado)

    ReplyDelete
  15. se nace así... y luego el medio ambiente nos libera o nos ata, nos empuja o nos retrasa, nos altera o nos reprime... pero se nace asi... los niños también aprenden a fingir, a mentir, a no mostrarse tal cual son, por miedo o porque no tienen oportunidad, hasta que ya no pueden más, o hasta que se sienten tan fuertes como para mostrarse como son, sin miedo, sin cadenas, sin obstáculos, que muchas veces, son los padres y abuelos, quieren quieren dirigir la vida de sus hijos a su antojo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Genial como siempre Estoy de acuerdo con vos

      Delete
  16. Que hermoso, Mucha, el dibujo, los sentimientos que reflejan tu palabras...Tu dicha serena.

    Hay veces que la magia de los niños debería ser protegida contra las estupidez y los miedos de los adultos que los rodean.

    En cuanto a la pregunta...creo que venimos de serie con un equipamiento básico, algunos con más o menos prestaciones, luego depende de variedad de factores que ese arranque inicial se convierta en una aventura o e un acto fallido.

    La suerte es encontrar a alguien que nos convenza de que podemos volar...A partir de ahí, el viaje que emprendamos depende de las decisiones que vayamos tomando en cada momento.

    Como se suele decir... a partir de una edad cada uno es responsable de su cara y de su vida.

    Besos, bella

    Un abrazo,

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Hasta LA OFENSA más horrible puede ser asimilada coloquialmente si se dice en tono suave"

      Como hablamos depende de nosotros
      Como herimos también
      Si todos pudieramos callar en vez de dejar hablar al Ego
      la vida seria un rosa al respirar

      Delete
  17. Genialidad y optimismo.

    Gracias por pasar por nuestro blog.
    Te sigo...
    Un Abrazo.

    ReplyDelete
  18. las nuevas generaciones se presentan potentes.... yo algunas veces me veo reflejada en mi hija.... pero a la vez tan diferente que me asusta.....
    besos.

    ReplyDelete
  19. Quizá sea el mayor milagro de la vida, todos infinitamente diferentes y con un eterno nexo común que nos permite reconocernos, amar y odiar.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  20. Quizá sea el mayor milagro de la vida, todos infinitamente diferentes y con un eterno nexo común que nos permite reconocernos, amar y odiar.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  21. Sabes lo qué me pone triste? que según el lugar donde nazcas un niño puede tenerlo todo y otro nada...
    Y ya ves, en la mayor miseria los niños tienen unos ojos que brillan y una sonrisa que da luz.
    Un abrazo afectuoso

    ReplyDelete
  22. Cada uno somos el reflejo de aquellos que se encargan de protegernos y guiarnos en nuestros primeros años. Depende del núcleo familiar, de la cultura de cada país, de las circunstancias...
    Claro que hay elementos comunes a todos.
    ¡Que importante es saberse amado!
    Besos

    ReplyDelete
  23. Cada uno somos el reflejo de aquellos que se encargan de protegernos y guiarnos en nuestros primeros años. Depende del núcleo familiar, de la cultura de cada país, de las circunstancias...
    Claro que hay elementos comunes a todos.
    ¡Que importante es saberse amado!
    Besos

    ReplyDelete
  24. La mirada de nostalgia que alegra, mientras se repasa en la nieta, la inocencia y libertad infantil. UN beso, encanto. Carlos

    ReplyDelete
  25. somos lo que somos más el entorno. Este nos modifica sustancialmente, no es lo mismo ser el primero en nacer que el quinto. Es inamovible que el pelo sea negro, pero puede volverse gris. La epigenética anda cerca, y no parece que solo seamos genes.
    buenas tardes.

    ReplyDelete