Thursday, April 14, 2016

Decime donde y allí te espero


Ya no pedimos exigimos porque nosotras ya lo hemos dado todo. El comentario de Tesa en Recomenzar me hizo pensar... Y contesto :
Les hablo a ustedes, a las casadas, solteras, juntadas, sin hijos o con ellos. A las que sufren y lavan la mugre de los otros, o a las que son alfombras de hombres por miedo a la soledad de enfrentarse a ellas mismas, y aceptan gritos o reproches porque vivir solas les da miedo... A las que le gusta que las mantengan a cambio de un sexo mal usado, a ustedes, a nosotras les escribo este texto...a las que aceptan el control de ellos porque es mas fácil ser casada que sola, y prefieren ser dos en batalla, que la llamen soltera .


35 comments:

  1. Prefiero todas las incertidumbres de la vida que mantienen mi esperanzay alimentan mis sueños, que las seguridades que me cortan las alas y me oxidan el corazón.
    Hay Tesa que genial poeta eres

    ReplyDelete
  2. Ahora que sientes que nada es como pensaste y que abrir los ojos es aceptar que los sueños pueden no cumplirse
    Cree ahora que no sopla el viento y que truenas por dentro.
    Sigue construyendo
    con sonrisas refugios.
    Y con panties nuevas
    y un alma tan clara
    Me gusta verte feliz
    con tacones altos
    y panties nuevas

    ReplyDelete
  3. Filosos atronadores versos de tu alma, Mucha. De los mejores que te he leído.

    ReplyDelete
  4. Que bonito, sentirse así, yo te acompaño y aprovechemos porque ya no tenemos que dar explicaciones a nadie, ya llegó el tiempo en el que como tu muy bien dices, ya lo hemos dado todo, y sin pensar que llegará el día (ojala muy lejos) que como cuando éramos niños, dependeremos...
    Vaya!!, yo enturbiando con el futuro, jajaja.
    Un placer siempre Mucha.
    Abrazos.

    ReplyDelete
  5. Pero... existimos locos que dejamos... y no volvemos, pero me alegra ver que te reinventas nuevamente.

    Besos

    ReplyDelete
  6. Buenas tardes, Mucha:
    Es decepcionante el que la soledad una más que la pasión, que el miedo se anteponga al deseo en esto de compartir una vida.
    Me suelen llamar caprichoso por no darle a las relaciones una segunda oportunidad, pero tengo muy claro que una vez muerta la ilusión nada me interesa en una relación que queda desvirtuada por intereses nada afectivos.
    ¡Me encanta leerte, Mucha!

    ReplyDelete
  7. Tan importante es saber lo que se quiere como lo que no se quiere. Las iniciativas siempre han de ser exclusivamente nuestras.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si no te gusta lo que recibes,
      fijate lo que estás dando

      Delete
  8. oh,me encanta este otro blog! reivindicativo,contestatario! Lo llevamos en el adn, desempoderadas desde los siglos y los siglos...aunque como soy de alguna manera inocente,creo que todo está cambiando,y que llegadas a este punto,solo podemos plantarnos,con nuestros hermosos ovarios,nuestro útero que ha llorado por siglos de abusos,y violencia,que ya se acabó lo que se daba... y si lo doy lo doy consciente,con mi alma y mi cuerpo,en coherencia total.

    ReplyDelete
  9. Mucha; hay todo tipo de hombres, no todos son MACHISTAS, porque el modelo que se da en tu entrada es el del tipo machista.
    Te cuento algo que me sucedió hace unos años. Una amiga se quejaba del mal carácter de su esposo, llegaba bebido y era un descalabro, hasta llegó a levantarle la mano. Le dije; ¿por qué lo aceptaba? el es pequeño al lado tuyo , con un botellazo lo bajas al piso. ¡Lo hizo! el fulano en cuestión, nunca más le levantó la mano.
    Hoy lo pienso y creo que fui un bestia al aconsejarle eso, ella estaba mal y pudo haberlo matado. Pero salió bien, por suerte.

    Saludos.

    Alejandro

    ReplyDelete
    Replies
    1. ALEJANDRO:
      Yo no hablo de nadie en especial.
      Ni de los machistas
      o los que no lo son
      o pongo etiquetas para nombrar a la gente
      Todo depende como tomes lo que escribo.
      Supe lo que es un hombre maravilloso
      y nunca viví lo que escribo
      Fue un pensamiento al aire
      Como muchos de los textos que escribo

      Delete
  10. Mucha: recien entro a los blog, ya me iré acostumbrando al estilo de cada uno. La respuesta me salió así, sin pensarla mucho, pero es bueno tu texto y eso es lo importante.

    Buen finde.

    Alejandro

    ReplyDelete
  11. ¿Qué te parece, Mucha, si dejamos que ese dónde lo marquen las coordenadas de nuestras corazonadas?
    Un abrazo, Mucha.

    ReplyDelete
  12. Me gustan sus zapatos y sus armas...
    Me solapo con usted, todos los hombres son iguales, por eso solo ando con signorinas
    No más nada
    Besos curiosos
    S

    ReplyDelete
  13. Que triste concepto de los hombres, yo tuve por muchos años a mi querido esposo, como mi mejor amigo y compañero yo me sentía tan libre junto a el que podía volar cuando quería, ahora que estoy sola me siento amarrada no tengo tiempo para nada, entre el trabajo la casa las compras las mascotas pufff término sin ganas de nada, pero sabes qué me gustan tus zapatos son bellos y me isistes reir jajajaja, buena entrada.

    Besitos feliz fin de semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En mi texto no hablo de hombres Hablo de mujeres las que no se atreven a estar a solas con ellas mismas

      Delete
  14. Han pasado muchos siglos abusando de las mujeres, pero una gran mayoría siguen infravalorandose. El futuro depende de ellas. No hay tortilla sin romper huevos. ( No sé si esta frase está bien elegida).

    ReplyDelete
    Replies
    1. MARCO:
      Jaja Buenísimo
      La mujer la tortilla y los huevos el hombre
      genial
      Gracias

      Delete
  15. Hace mucho tiempo que aprendi que aveces es estar mejor sola que mal acompañada.
    Saludos

    ReplyDelete
  16. Me gusta tu texto, un homenaje a todas las mujeres que por varias circunstancia de la vida se han visto y se ven obligadas a vivir sola. Por algo será que nos llaman "el sexo fuerte" Un abrazo y gracias por tu afectuoso comentario.

    ReplyDelete
  17. Un homenaje a las mujeres que, lo que uno desearia, es que no fuera necesario... Que todo fuera mas "normal"...

    Un abrazo, amiga

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay que ser sol ,aunque la vida este nublada

      Delete
  18. maravilloso!!!
    yo también voy casi siempre en tacones....
    besos.

    ReplyDelete
  19. Enhorabuema. Eres estupenda, espontánea y sincera. Te abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y cuando el escribir libera el alma
      Me hace feliz
      ver lo que soy
      y lo que fui aprendiendo
      en esta maravillosa vida

      Delete
  20. Cada uno con su vida..... hace lo que mejor prefiera.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
  21. Un texto maravilloso que abre puertas a nuevos horizontes.
    Que felicidad cuando una se atreve a estar sola con ella misma...
    Es un reto apasionante.
    Hablo por propia experiencia.
    Me encantan esas letras tuyas que siempre me muestran algo bello.
    Besos, querida Musa.

    ReplyDelete
  22. Un texto maravilloso que abre puertas a nuevos horizontes.
    Que felicidad cuando una se atreve a estar sola con ella misma...
    Es un reto apasionante.
    Hablo por propia experiencia.
    Me encantan esas letras tuyas que siempre me muestran algo bello.
    Besos, querida Musa.

    ReplyDelete
  23. Bravo! Mulheres, avante com suas vidas!!! Força!
    Um beijo

    ReplyDelete
  24. Muy linda entrada. Besitos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando la pasión se va solo quedan cenizas de aguacero

      Delete
  25. ... y la historia se repite también en los hombres... hombres que les asusta estar sólos y aceptan cualquier mujer para cubrir ese espacio en sus camas, ese hueco en su cocina y en su sala... y aceptan un sexo a medias una vez cada año bisiesto, que fornican con el vecino y le quitan cada centavo al hombre que comparte su lecho, y se llenan la boca de que su marido no sirve ni para calentarlas, en charlas con amigas viejas y rancias, que viven del chisme, y que no saben preparar ni un estofado, y siempre amenazan con irse... que existe de todo en este mundo, tanto así que hasta dios hace maldades, y el diablo se presta para crear milagros...

    ReplyDelete
  26. Por suerte, Mucha, nosotras preferimos la incertidumbre cuando toca elegir entre estar solas o mal acompañadas y sentirnos siempre libres.

    Lo que aquí planteas es esas mujeres y también algunos hombres que por no enfrentarse a la soledad viven una vida miserable, aburrida y deprimente. ¿No me digáis que no conocéis a nadie así?

    Cuando la pasión disminuye, y disminuye con el paso de los años, tiene que compensarse con un inmenso amor, con mucho respeto y admiración hacia el otro, con complicidades y risas.

    Cuando las mujeres ya hemos escrito un libro, hemos tenido y criado a los hijos, hemos plantado árboles, hemos amado, nos ha amado, hemos dejado, nos han dejado... porque ya llevamos un tiempo largo en esto de vivir nos hemos ganado el derecho a hacer, pensar y sentir como nos venga en gana.


    Un abrazo, bella

    ReplyDelete
  27. Las personas en general y las mujeres en particular tenemos el derecho de hacer, sentir y pensar como nos venga en gana. Yo no he escrito libros, ni he plantado árboles ( quizás alguna maceta), ni he tenido hijos, cada persona se puede realizar de una u otra manera. No es cuestión de estar solas o acompañadas, es de estar de la mejor manera posible, de la manera que te sientas mejor, de elegir la mejor opción para cada persona. A mi me encanta ser soltera, pero personas amargadas existen, independientemente de su estado civil.
    Algunas personas se quedan con unas parejas de las que se quejan continuamente, porque esas quejas les sirven de justificación de sus vidas, o de su falta de vida. ¿ estarían mejor solas o solos? , creo que algunas personas están bien solas y acompañadas, otras están mejor solas , otras mejor acompañadas, y algunas (quizás muchas) no están nunca bien.
    Como siempre me encantó leer tu blog
    Un abrazo

    ReplyDelete