Wednesday, February 17, 2016

Se escapaba entre las nubes volviendo a su casa que era su templo




La mujer gorrión, ya no lo era....
  Antes volaba bajito aleteando las alas apenas.  Y sin darse cuenta se vió volando más alto, y sin tocar las nubes podía verlas.  Eran blancas  blanditas  de azúcar con aroma  a niñez bañadas en crema. Se sentía segura entre ellas, mientras los pájaros le hablaban de afuera. Y cuando había sol se inundaba del calor, de su intimidad entera, y en las noches de frío volvía sin darse cuenta.. otra vez a La Tierra...




42 comments:

  1. Nubes con aroma a niñez...

    Que bello...

    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. yo también rezo cada día, alimenta y calma mi alma
    besos

    ReplyDelete
  3. Hola MuCha, gracias por tu comentario en casa
    en dónde te doy la bienvenida siempre que
    lo desees.

    Valorar la vida vivida tiene su mérito, igual
    que lo tiene saber volar,


    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando me gusta algo comento
      Sin saber quien está del otro lado
      Eso me pasó esta mañana cuando entré en tu blog me gustó y escribí lo que senti ...en el momento
      gracias por devolverme la visita

      Delete
  4. Sí, percibir es (muchas veces) ver lo que no es. Y tu prosa lo logra, Mucha.

    ReplyDelete
  5. ¡Hola Mucha!!!

    Me parece una linda prosa tu escrito de hoy; nos habla de todo un poco... Es bueno y saludable sentirse bien abrigarse del frío, mas cuando sentimos que ese lugar no es nuestro sitio, lo mejor es volar.
    Ha sido un placer.
    Te dejo un abrazo, mi estima y gratitud.

    Se feliz.

    ReplyDelete
  6. Encantada de conocerte un poco. Gracias por tu visita a mi blog. El tuyo, acabo de leer lo último y de escuchar tu voz, que hace que el texto escrito gane vida, pues hay mucha dulzura en esa voz que tiene los matices del castellano hablado en los países de Latinoamérica.
    Seguiré explorando. Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. Que maravilla poder escuchar de nuevo tu cálida voz, querida amiga.
    Me llegan con la belleza de tu prosa y me fascinan.
    Gracias.

    ReplyDelete
  8. Cada uno valoramos de forma diferente lo vivido, aunque cuando lo que estas viviendo en ese momento es algo que no te gusta lo mejor es volar.
    Besotesssssssssssss

    ReplyDelete
  9. Eres sabia.
    Tu inteligencia emocional es máxima.
    Disfruta de ello.

    Besos.

    ReplyDelete
  10. Cuanta musicalidad hay en tus letras.
    Un saludo

    ReplyDelete
  11. Amiga MuCha: Anoche, cuando estaba a punto de irme a dormir, recibí tu mensaje en mi blog La ventana de Teresa. Todavía no doy crédito a ese hermoso,generoso e inmerecido comentario sobre mis escritos. Te doy las gracias más expresivas, porque me fui a dormir llena de afecto. Hoy le dedicaré un rato a tu poesía. Es justa respuesta a tu interés. Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  12. La tierra debede ser un lugar muy acogedor.

    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies

    1. "Y matarme de amor cuando quiero, y vivir sin amar por un tiempo,
      soy feliz porque tuve, y porque hoy tengo lo que quiero"

      Delete
  13. Gracias querida Mucha, hace tiempo que no paso por este espacio.
    Tu voz adorna tus letras o ellas acompañan a tu voz.
    Y la mujer gorrión ya no lo era...volaba alto y disfrutaba de la vida y lo ella le ofrecía, y disfruta de lo que le ofrece hoy en día.
    Profundas para reflexionar como vivimos el hoy y el ahora.
    Un abrazo.
    Ambar

    ReplyDelete
  14. "Otra vez a la Tierra"
    para volver a brotar en tallo verde,
    al borde de la vereda, donde la tierra
    se punza, entre pisadas que sufren
    y se hacen fuertes, compartiendo
    los frutos de la primavera.
    Un saludo

    Muchas gracias por tu entrada.

    ReplyDelete
  15. Se escapaba entre las nubes Y siempre volvía a sus brazos donde él la esperaba en la Tierra

    ReplyDelete
  16. Inquieta, frágil y a la vez resistente, curiosa y precavida, sabe volar, pero no le gusta perder el mundo de vista.

    Entibia al sol su cuerpo mientras siente el calor que le inunda el alma. Sabe dónde encontrar el refugio, aunque no le de miedo pasar la tormenta al raso.

    Esa mujer gorrión es muy sabia, y, esté por la nubes, de cháchara con los pájaros o anclada a la Tierra, sigue comiéndose la vida a bocaditos y degustándola.

    Muchos besos, bella.

    ReplyDelete
  17. Que hermoso es volar y saber elevarse sobre las nubes al son de tu cautivadora voz, es una forma de estar más cerca de Dios,ahora que aqui abajo en la tierra, tantos quieren quitarlo de nuesra vida.
    Con tu prosa nos acercas más al cielo. Muchas gracias

    ReplyDelete
  18. Muchas gracias por tu visita. Vine a verte por tus amables palabras en mi blog. Reconozco algunas personas queridas que sigo y me siguen.
    Este texto es muy bello. Volar es ser libre, pero siempre hay alguna atadura que no te deja serlo como quisieras. Un abrazo

    ReplyDelete
  19. Una libertad condicional, Mucha. Ojalá ese hilo solamente sea para no perderse en el camino de vuelta y no le moleste ni tire mientras vuela. Qué bonito relato, Mucha, y qué bien recitas.
    Muchos besos

    ReplyDelete
  20. Me trae esta imagen: falta el ultimo paso para volar en total libertad sin importar las inclemencias a que eso lleva.

    Muchas gracias por tus visitas
    Un abrazo desde MG

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya está de vuelta de los vuelos
      Es feliz en el aire entre las nubes
      o en la tierra
      en los brazos inmenso de alguien que la espera......

      Delete
  21. Me gustan los gorriones. Creo que no podría vivir en una ciudad sin gorriones, aunque cuando no los mire se vuelvan mujeres que sobrevuelan más alto de lo que es prudente.

    ReplyDelete
  22. Que lindo escribes MuCha querida.
    Besos para ti.
    mar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Adorable amiga Mar
      brindo por vos
      y tu sabiduría

      Delete
  23. Hey, qué tal. Pasé a visitar desde el Blog de Holden. Aquí ando visitando lo aún vivo de la Blogósfera (y vaya que da gusto que haya mucho de vivo en ella); ¡que estés bien!..

    ReplyDelete
  24. Hola Mucha!!!

    Cuando volaba se sentía ella misma.... Una regresa, pero lo hace de forma diferente y más si sabe que puede volver a volar más alto si cabe....

    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias bella escritora Yo me deleito con tus textos

      Delete
  25. Rimas con esa mujer gorrión y la vida se llena de belleza , porque su libertad le permite llegar hacia donde quiera.... pero siempre volverá a esa calidez que todos deseamos , para abrazarnos a ese amor que anhelamos.

    Bsitosssss, dulce Mucha.

    ReplyDelete
  26. Hay personas que traen las alas de serie, y si no vuelan, mueren. Precioso.

    ReplyDelete
  27. Precioso, absolutamente precioso, además de tierno.

    ReplyDelete
  28. Excelente! Bello tu blog! Saludos desde Puerto Rico! Un Placer!

    ReplyDelete
  29. Muy bonito y sentimental.

    Mucha bonito, jajajajaja


    ReplyDelete
  30. Yo creo amiga que todas somos mujeres gorriones, que nos sentimos bien entre las nubes, protegidas de los vientos gélidos del alma, deseando que vuelva el calor de los abrazos. Un beso Mucha.

    ReplyDelete
  31. wow... cuanta dulzura, cuanta ternura, en un cuento donde intentas hablar de realidad... de volar, de soñar, de volver a tierra... siempre es bueno volver, sin importar si alguien nos espera, para poder volver a nuestra realidad, pisar tierra, y no morir entre las nubes de algodón...

    ReplyDelete
  32. Hola
    En ese sentir ptofundo que dibujas entre nubes y las alas de los.gorriones se.encuentra el.motivo para seguir creyendo y seguir soñando con u nnuevo amanecer...

    Abrazos.

    ReplyDelete
  33. Pienso que siempre es bueno estar donde se sabe mejor cada momento. Y aveces es cerca de las nubes y otras veces en tierra firme. Y dejar de aletear bajito y dejar de ser gorrión debe ser parte de todo eso también,supongo. Tus dibujos me cautivan mucho, me quedo rato viéndolos. Que estés muy bien.

    ReplyDelete
  34. Pienso que siempre es bueno estar donde se sabe mejor cada momento. Y aveces es cerca de las nubes y otras veces en tierra firme. Y dejar de aletear bajito y dejar de ser gorrión debe ser parte de todo eso también,supongo. Tus dibujos me cautivan mucho, me quedo rato viéndolos. Que estés muy bien.

    ReplyDelete
  35. Gracias por tus letras. Me alegra saber que estás bien.
    Es la hora de hacer la comida.
    Volveré a leerte con más calma.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ReplyDelete
  36. Eres grande, Mucha ... siempre tan sensual ... lindo poema, ¡¡Quien fuera nube!!
    Feliz jueves, querida poetisa

    ReplyDelete
  37. hola mucha cielito aqui llego a saludarte ya es noche en mi tierra el poema preciosoooooooooooo y cuando lo he escuchado los vellos se me han puesto de puntaaa besitossssssssssssssss mi niña que tengas dulces sueñossssss o un feliz diaaaajajajjaa

    ReplyDelete