Monday, January 25, 2016

Lo que mata la pasion es la mente


 Ella necesitaba algo más para volver a ser verano nuevamente y dejarse crecer las trenzas de adolescente, mientras se imaginaba un futuro cercano con ganas de ser... "La que fue aquel verano"    ¿Y el alma?   El alma es un sentimiento que no nos deja ser muchas veces.  Nos lleva a melancolías que no necesitamos.  La mente es práctica  no tiene melodramas.  Y yo sigo creciendo con lógica de un alma loca que se recicla a diario.    "Y matarme de amor cuando quiero, y vivir sin amar por un tiempo, soy feliz porque tuve lo quise, y porque hoy tengo lo que quiero"



43 comments:

  1. Como dice Thoreau: voy a ser yo mismo, si no quién va a serlo?... Un gran abrazo, Mucha.

    ReplyDelete
  2. Fantástico
    A nadie le interesa entenderse
    El ego del ser humano es tan grande
    que se prefiere criticar
    a pregonar al otro
    sin saber que para ser escuchado hay que haber sido no pecador de pecados previamente
    Lindo tu bello texto

    ReplyDelete
  3. Me gusta el alma de colegiala que transpiran, a veces, tus letras

    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. Los números no valen, pero el deseo si, ese que con la madurez cuesta tanto contentar,
    Encantada de leerte.

    ReplyDelete
  5. Los numero jamás pararán lo que siento
    La vida se abre desde adentro.
    No hay edad para volver a amar

    ReplyDelete
  6. Con la fruta madura se hace mermelada, Mucha.
    Yo quiero ser mermelada cuando los números manden. Yo quiero ser poeta como tú eres.
    Besos.

    ReplyDelete
  7. Mientras sienta el placer de buscar, seguirá llena de vida.
    Tus letras son embriagadoras.
    Un beso

    ReplyDelete
  8. ¿de que vale la edad?

    ufff

    Yo deseo poseer años en mi equipaje , no perder las ganas de viajar aunque sea más despacio y que mi camino se jalone con el humo sin nicotina de tus arrebatos y no perder las ganas de buscar aunque sea ese imperdible que no supo hacer honor a su nombre.

    Beso.

    ReplyDelete
  9. Odio, en realidad, detesto escribir sobre el humo blanquecino con olor a madrugada que se desprende de labios trasnochados, o del olor a alcohol que se escapa en alguna callejuela abandonada. No quiero escribir de los letreros grises, del hastío y de la pesadez que arrastra el mundo.

    Necesito escribir de cosas simples, de la vida y sus trivialidades, de la armonía con la que cae el rocío en una hoja en brote, de la voz de un niño pidiendo alimento, de como se da la lucha en una juventud con poca esperanza.


    Quiero escribir como tu escribes Desde tu hoy y de tus cenizas de un pasado también glorioso

    ReplyDelete
  10. Ay, Mucha, el fog de la vida ... esencial. Me quedo con este corte: "¿De qué valen los números? Si cada vez que los recordamos nos sentimos machucados como la fruta que madura demasiado"
    No te canses nunca de escribir, querida poetisa ... feliz, cálido y dulce sueño, sea de día, de tarde o de noche. Que el viento nos lleve donde quiera ser poseído.

    ReplyDelete
  11. Con permiso, hago un obligado reblog: https://etarragof.wordpress.com/2016/01/28/mi-nombre-es-mucha-escribiendo-momentos/

    ReplyDelete
  12. Nunca hay edad para volver a amar, el amor puede despertar en cualquier momento, en cualquier lugar, el amor está siempre en el corazón, no muere nunca, a veces puede estar dormido o despistado, pero el amor no muere jamás.

    un abrazo, precioso también este blog

    ReplyDelete
  13. Cada día nos estamos renovando, no hay pasado, nada está viejo o usado, vivamos el presente dándolo todo, nuestro corazón aún sigue palpitando.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ReplyDelete
  14. Lo importante es el amor. Vivir el día a día.

    Muchas gracias.
    Un beso

    ReplyDelete
  15. yo también me descubro con menos ganas de sexo, quizá no es que sea de tal manera, sino que me apetece de otra forma, mas dulce, más intenso, más esporádico pero mucho mejor!!
    besos.

    ReplyDelete
  16. Quizás no se puede, y no me refiero sólo a lo físico, Un beso .

    ReplyDelete
  17. ....y a mi como escribes tu... sublime, maravilloso, encantador...

    ReplyDelete
  18. Todo cambia con el tiempo, pero los sabores de la vida siguen siendo intensos.

    Un abrazo desde MG

    ReplyDelete
  19. Qué bonito!!!! Muchas gracias por comentar en mi blog. Yo creo que se pueden recrear las ganas de lo que se ve que está usado si de verdad nos gusta lo que vemos, usado o no. Me ha encantado el texto. Un besito.

    ReplyDelete
  20. Si estamos buscando a quien amar compremos un espejo

    ReplyDelete
  21. En el amor, el sexo, o solamente el cariño, no tiene segunda mano, por lo menos creo yo. Siempre es nuevo jajajaja

    Buena entrada MuCha. Besos de primera mano, tampoco pueden ser de segunda. Jajaja, siempre son nuevos.

    ReplyDelete
  22. Los números no valen nada.
    Lo más valioso son los latidos.

    Besos.

    ReplyDelete
  23. Cada vida precisa ser descoberta...na auto-descoberta percebemos valores que estavam ali em nós adormecidos, sepultados por camadas de verniz social, fazendo-nos lançar mão de sentimentos requentados para sermos aceitos pelos outros. Cada ser é único, cabe a ele descobrir-se.
    Um grande abraço
    Bíndi e Ghost

    ReplyDelete
  24. QUE BUEN POST Y FOTO FINAL.
    Claro el otro día salí a una fiesta y un tipo insistía en preguntarme mi edad hasta que al final se la dije y plop me dijo pensé tenias 15 años menos y tú que edad tienes le pregunte aunque nunca lo hago y me dijo 38 y yo le dije en verdad te ves de 50 jajajajaj fue sin querer, se sintió molesto pero así es quien va por lana a veces sale trasquilado y la edad para mi al igual que para ti es un número en el carnet nada más.
    Besos y abrazos con mucho cariño
    mar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mar querida
      Y andamos juntas siempre
      unidas por una mente diferente
      mil besos

      Delete
  25. Eu vim para conhecer e seguir
    você no blog.

    Parabéns e um beijo.

    Espero que também me siga.





    .

    ReplyDelete
  26. ¡Fantástico! En verdad, yo pienso, se tiene la edad que se siente.
    Aunque a veces, jajaja, el cuerpo nos lleve la contraria...

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  27. Quien sabe, quizás sea cierto que es el alma el que nos impide ser felices...

    Quizás sea asi

    Un abrazo

    ReplyDelete
  28. Tal cual vos. Tal cual. Eso lo hace todo completo...

    ReplyDelete
  29. SUCEDE ASI...
    PERO UNO NUNCA PUEDE OLVIDAR LO QUE LLEVA CONSIGO ETERNAMENTE
    SOMOS UNA HISTORIA SINGULAR, Y DEJAMOS ESTELAS...

    LINDA REFLEXIÓN...

    ReplyDelete
  30. Bueno no sé yo quien nos impide ser felices y adolescentes ahora…
    Tener más experiencia es importante, y los que se pasearon por nuestras calles entonces … también se dejaron la adolescencia en las esquinas, por lo tanto… seamos como nos dé la gana, y volvamos a pasear desnudas con nuestros pensamientos, y a saltar como locas por nuestros sueños verdaderos. Un abrazo amiga.

    ReplyDelete
  31. Lo importante es no quedarse atrapado en el pasado, y vivir el día a día. Y deja que la felicidad fluya en tu vida, y entonces, realmente será el mejor día de tu vida.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  32. Que bonito te ha quedado el blog, Mucha. Y que bien le sienta este entorno a tus inspirados textos.

    Al principio me daba vértigo cuando al recodar decía "hace 20, 30 años hice esto lo otro..." Ahora me parece fascinante haber sobrevivido con el corazón loco e intacto.

    No quiero hacer recuento de años, sino de experiencias que merezcan ser recordadas.

    Me gustaría tener una mente libre y pagana y un alma amorosa y compasiva.

    No sé, Mucha, nunca se me había ocurrido esa diferencia entre el alma y la mente, pero seguro que tienes razón.

    La pasión será insana y el enamoramiento se cura con el matrimonio y la rutina, OK; pero...¿y lo bien qué se pasa en esa "enfermedad" donde la mente se va de vacaciones, y todo es irracional, romántico y lujurioso?

    Un abrazo,



    ReplyDelete
  33. Interesante su blog gracias por su visita feliz domingo Saludos

    ReplyDelete
  34. Yo creo, que tanto monta, monta tanto; con esto te quiero decir que para mi alma-mente son una perfecta simbiosis, que desde que nacemos, ambas deciden en conjunto nuestras decisiones.
    Muy bonita entrada y muy acertada para la ocasión, las letras de Joaquín Sabina.
    Besos.

    ReplyDelete
  35. pienso que uno nunca deja de amar...
    el mejor amor esta en uno mismo...a veces lo donamos
    lo compartimos , pero el amor mio de mi ...seguirá eterno...
    besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te entiendo y filosóficamente er real y cierto lo que dices
      personalmente
      me gusta
      el susurro
      de una voz
      varonil en mi oído
      Besos y gracias

      Delete
  36. Excelente post, querida Mucha.

    Me diste con el tema que mas me gusta puesto que el pensamiento es con frecuencia un aliado no muy bueno.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  37. Amiga Mucha.. La pasión es para mi, un intenso estado afectivo que provoca una importante alteración de mi ánimo , en el cual registro siempre la felicidad. Me atrapa y no la puedo manejar. Pero al poco tiempo, la razón siempre y silenciosamente va filtrando mis sentimientos y emergen las dudas o el inconformismo.. se cae la venda que me impedía ver la " realidad ".. es ahí, cuando mi mente se aclara .. vislumbro lo bueno y lo malo de esa relación... o sea interviene la razón. Creo que ambas deben ir de la mano !!. Pero aun hoy, no puedo amalgamarlas. A veces el corazon puede mas que mi mente !. hasta que continuo viviendo el amor desde ambas. Trato de aprender y buscar el justo equilibrio.. trato !!

    Cariños amiga Mucha.. y gracias visitarme y por tus cálidos comentarios .
    Bsooosssssss muchooosssss.

    ReplyDelete
  38. Amiga Mucha.. La pasión es para mi, un intenso estado afectivo que provoca una importante alteración de mi ánimo , en el cual registro siempre la felicidad. Me atrapa y no la puedo manejar. Pero al poco tiempo, la razón siempre y silenciosamente va filtrando mis sentimientos y emergen las dudas o el inconformismo.. se cae la venda que me impedía ver la " realidad ".. es ahí, cuando mi mente se aclara .. vislumbro lo bueno y lo malo de esa relación... o sea interviene la razón. Creo que ambas deben ir de la mano !!. Pero aun hoy, no puedo amalgamarlas. A veces el corazon puede mas que mi mente !. hasta que continuo viviendo el amor desde ambas. Trato de aprender y buscar el justo equilibrio.. trato !!

    Cariños amiga Mucha.. y gracias visitarme y por tus cálidos comentarios .
    Bsooosssssss muchooosssss.

    ReplyDelete
  39. Hola, una entrada que me hace reflexionar, porque el otro día mientras iba conduciendo iba escuchando a una neurocientífico argentino, no recuerdo su nombre, y decía que lo único que hace cambiar la vida de una persona son los cambios de la mente. Puede que no sea la mente la que mata la pasión, y que muchas veces es la propia mente la que la revive en cada persona . Bueno que a estas horas lo mismo me estoy liando. Pero que es verdad que la melancolía no es buena.
    Tus letras siempre llenas de vida
    un abrazo

    ReplyDelete
  40. La mejor actitud, sin duda. Brindo por tus ganas de vivir.

    ReplyDelete